El autor novel centra la segunda sesión de las jornadas ‘Escribir y editar. Del manuscrito al libro’

Participantes en la mesa redonda sobre la 'Prosa de la experiencia' moderada por Juan Luis Tapia, con la participación de los escritores Miguel Ángel Francisco (El instante inmaculado), José Antonio Sánchez Tarifa (Viaje a las entrañas de África), Pablo Casanova (El enigma de Carmen Bastían) y Francisco Pérez Terrón (Tocando fondo)

Los participantes tienen en común haber publicado recientemente con Ediciones Dauro su primer título, en concreto José Manuel Tapia que presentó su primera novela ‘Los últimos dinosaurios’ a mediados de junio pasado, cuya acción transcurre en el cortijo de La Romana, con cacique incluido y en la que «cada personaje interactúa con el paisaje». Por su parte, Ysabel Sánchez Ballesteros, autora de la novela «Hija de la Manigua» ha tenido una excelente acogida no solo en la capital sino también en Alhama de Granada donde la presentó recientemente. Así mismo, el libro ‘El Dios de la ira» de Francisco Javier Sánchez llegaba a las librerías a finales de mayo para compartir con los lectores una historia ambientada en las montañas de Canadá y cargada de infl uencias cinematográfi cas.

 

  •  Francisco Javier Sánchez Manzano (El Dios de la ira), Salvador Sagrado (El algoritmo de Dios), José Manuel Tapia Ramos (Los últimos dinosaurios), Ysabel Sánchez Ballesteros (Hija de la Manigua) y Jesús Lens (moderador)

 

El algoritmo de Dios o la idea novelada

Esta tarde hará doblete el catedrático de la Universidad de Valencia, Salvador Sagrado (1961) ya que una vez concluya su participación en esta mesa redonda pasará a presentar su libro ‘El algoritmo de Dios’. Este catedrático de Química, tras publicar numerosos textos docentes, artículos científicos y libros técnicos,ha decidido dar rienda suelta a su vena literaria y pensó escribir esa novela que le gustaría en lugar de buscarla en las librerías o bilitoecas. Como buen valenciano se presenta como fallero y apasionado de su tierra, que, como no podía ser de otra forma, tiene un papel preponderante en la novela.

Entre sus pasiones confesadas está el cine y los documentales donde la inteligencia, el avance tecnológico y la proyección viable del futuro de la sociedad que igualmente están presentes en esta novela junto con la realidad social de la España contemporánea  que algunos han calificado de «diferente». Y es que «harto de escuchar innumerables protestas contra el sistema de poderes establecido, pero no percibir acciones capaces de mejorarlo, ha decidido crear esta ficción que lo consigue, convirtiendo así su novela en una idea verosímil». Otros de sus primeros lectores ha destacado cómo «aúna suspense, aventura, espionaje, violencia y venganza con una serie de historias entrelazadas que se desarrollan en Europa, África y Estados Unidos». Más información en: elalgoritmodedios.blogspot.com

Salvador Sagrado se ha estrenado como novelista con 'El algoritmo de Dios' Título: El algoritmo de Dios    
Autor: Salvador Sagrado
Fecha de impresión:01-10-2013
Páginas:    464 p.
Precio: 19 euros
Presentación: Lunes, 11 de noviembre, en el Centro Artístico, Literario y Científico de Granada (C/ Almona del Campillo, 2) Le acompañarán Jesús Lens y Wescenlao-Carlos Lozano (20:30 h).

Proximamente

Para los interesados en la nueva literatura granadina que deseen conocer los entresijos que pueden hacer que un una historia quede plasmada en el papel por parte de los propios autores que han vivido recientemente esta experiencia se prosigen estas jornadas el próximo lunes, 18 de noviembre con otra mesa moderada por Víctor Miguel Gallardo sobre ‘El proceso de la escritura’, en la que han confirmado su participación los autores José María Cuadrado, Miguel Puche, Walther Cornelius y Mario Romero Jerez. A su conclusión, el primero de ellos presentará su libro ‘Por suerte’, editado por Dauro. La siguiente jornada, 25 de noviembre, la poesía centrará la mesa redonda ‘El arte de escribir versos’, moderada por el poeta Pedro Enríquez, que contará copn las intervenciones de Rosa María Nadal, José Ganivet Zarcos y Alicia Choín. Estas jornadas concluirán, a las 20.30 horas, con otra mesa redonda (‘El poeta y la voz’), oderada por el profesor, traductor y miembro de la Academia de Buenas Letras,Wenceslao-Carlos Lozano, en la que intervendrán Mariacruz Garrido, Francisco Ortega Alba y Teresa Ariza.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.