Irene de Grecia, aval de lujo para la novela de José Soto

 

Tras el acto que se prolongó durante una hora, José Soto se desplazó a la Sala Mudéjar donde por espacio de más de dos horas firmó ejemplares de su obra. El protagonista de la noche reconocía haberse sentido más seguro y tranquilo que en la presentación de la primera parte y también «muy arropado y emocionado por la carga emotiva que se respiraba en la sala». Así mismo, agradeció la presentación magistral, «concisa y perfecta» de Sixto Sánchez, centrada en la novela de 896 páginas para la que tuvo palabras muy elogiosas pues «guarda el equilibrio perfecto entre la documentación histórica y el ritmo de una buena narración».

Doctor en Historia Medieval

José Soto Chica es doctor en Historia Medieval y pertenece al grupo de investigación ‘Estudios de la civilización griega medieval y moderna’. Este grupo participa en los proyectos de investigación del Centro de Estudios Bizantinos, Neogriegos y Chipriotas, que preside en Granada el doctor Moschos Morfakidis Filaktós, que tiene una gran actividad y un reconocido prestigio. El centro tiene entre sus objetivos apoyar y promover los estudios bizantinos y neogriegos en el mundo hispanohablante.

Jose Soto, junto a su esposa e ilustradora, Adela, y el director del Centro de Estudios Bizantinos, Neogriegos y Chipriotas, Morfakidis Filaktós/A. ARENAS

Pero la presentación del libro ayer de José Soto Chica tuvo una presencia de lujo con la asistencia al acto de la princesa Irene de Grecia, en su calidad de protectora y patrona del autor en varios proyectos a través de la Asociación benéfica sin ánimo de lucro ‘Mundo en Armonía’, que se fundó en 1986 en Madrid y está declarada oficialmente de Utilidad Pública por el Gobierno de España. La asociación tiene firmado un convenio con la Universidad de Granada. Es colaboradora para apoyar determinados estudios e investigaciones. La asociación tiene como objetivo principal la contribución a la creación de un mundo en armonía. Esta contribución se realiza mediante proyectos humanitarios y de desarrollo para personas u organizaciones que necesitan ayuda, independientemente de su raza, religión, nacionalidad o ideología. La asociación la preside su Alteza Real Princesa Irene de Grecia y su vicepresidenta es Sonia Catris. Ambas estuvieron ayer en Granada en la presentación de la obra del profesor Soto Chica, y subrayaron la calidad de la novela que se presentaba y que ha realizado un especialista en la historia sobre el oriente de los siglos VI y VII.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

– IDEAL EN CLASE:  «Es una novela de guerra y aventuras, llena de sentimientos y de pasiones»

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.