Alumnado de la Escuela de Arte de Granada participa en el ‘Proyecto Afronta 12 meses – 12 claves’

En un momento de la presentación oficial
En un momento de la presentación oficial

Alumnado de la Escuela de Arte de Granada participa en el ‘Proyecto AFRONTA 12 meses – 12 claves’ organizado por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) – Granada. Este proyecto es una propuesta de investigación didáctica innovadora, de colaboración del alumnado de Segundo Curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Fotografía Artística de la Escuela de Arte de Granada en el curso académico 2012/2013.

La colaboración ha consistido en la realización de una docena de fotografías que se incluyen en un anuario atemporal en formato digital e interactivo que da las claves para enfrentarse al cáncer de mama, con el objetivo de concienciar de la importancia de la prevención del cáncer de mama, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama (19 de octubre).

 

La presentación oficial tuvo lugar el  jueves, 17 de octubre, en el Pabellón de al-Andalus
La presentación oficial tuvo lugar el jueves, 17 de octubre, en el Pabellón de al-Andalus

 

La presentación oficial tuvo lugar el pasado jueves, 17 de octubre, en el Pabellón de al-Andalus (Parque de las Ciencias). Al acto asistieron miembros de las entidades colaboradoras (Fundación Pública Andaluza El Legado Andalusí, Consorcio para la Conmemoración del Primer Milenio del Reino de Granada, Facultad de Bellas Artes, Escuela de Arte de Granada, Afogra, Colectivo Independiente de Fotógrafos), así como representantes de la administración local y autonómica.

 

Alumnos de la Escuela de Arte de Granada en una de las sesiones fotográficas
Alumnos de la Escuela de Arte de Granada en una de las sesiones fotográficas

El presidente de la AECC Granada, Juan de Dios Martínez Soriano agradeció la colaboración desinteresada por parte del alumnado y miembros de los colectivos, y remarcó la importancia de la imagen artística en este tipo de proyectos, cuyo objetivo final es la concienciación y difusión de un mensaje de esperanza.

Para Susana Vellarino, profesora que ha coordinado el proyecto, la participación del alumnado en esta iniciativa no sólo ha contribuido a cumplir el objetivo de concienciar de la importancia de la prevención del cáncer de mama entre los alumnos y alumnas participantes, sino que ha contribuido a mejorar la participación y los valores de solidaridad y compromiso social en el ámbito de la EAG.

 Más información AFRONTA 12 MESES, 12 CLAVES

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.