El invierno ha llegado y con él, el número correspondiente de la revista ‘Calle Elvira’

 

El joven director de 'Calle Elvira' en el Palacio de  Carlos VEn el último número publicado cuya portada corresponde a una bella imagen del patio del Palacio de Carlos V realizada por el fotógrafo de IDEAL Ramón L. Pérez, se ha incluido “un compendio de muchas temáticas” que van desde el artículo de Manuel Rubio en el que denuncia el estado de abandono de la iglesia albaicinera de San Luis que lleva varias décadas en ruinas, a otro artículo de Javier Contreras dedicados a los jardines “soñados del Genil” trazados en el plano en lo que hoy es el paseo de la Bomba. Por su parte el periodista madrileño y crítico de cine Víctor Arribas escribe sobre la Eugenia de Montijo de la gran pantalla.  
También se incluye otro curioso artículo de Luis Morillo dedicado al músico mexicano Agustín Lara. Por su parte Pedro López escribe sobre el abastecimiento del agua en la Granada nazarí que completa el publicado en la revista anterior. En la sección de asociaciones Juan Burgos, Teresa Quiroga e Ignacio Moya, escriben sobre ‘Alpargate’, colectivo que trabaja con los niños de la zona Norte de Granada. A continuación el escritor José Lupiáñez dedica un artículo a Fernando de Villena del que se incluyen algunas poesías. En la sección de provincia se ha insertado dos artículos uno de Margarita María Jiménez sobre una antigua venta de arrieros en Albuñuelas en tanto que el director de la UNED de Motril, José Antonio Ruiz, lo hace con otro dedicado a esta población como ciudad universitaria. Dentro de la sección dedicada a la lectura Brígida Gallego-Coín dedicado su colaboración a las mujeres de la Granada islámica. 

Imagen del sumario del número correspondiente al invierno, 2013
El periodista y redactor de IDEAL, Juan Luis Tapia firma una reseña del poeta granadino Antonio Praena quien a su vez publica un original ‘Cuento de Navidad’, basado en un hecho real. En esta ocasión la sección dedicada a figuras granadinas (Siluetas) se ha incluido una entrevista al tenista granadino, Manuel Orantes. En las últimas páginas se recogen un texto sobre Cayetano Aníbal firmado por León Moreno  en tanto que José Manuel Barberá lo hace sobre el compositor granadino olvidado, Ramón Noguera Bahamonde. Todo estos artículos van  ilustrados con fotos de José María Márquez o de los propios autores.

Rodrigo Gómez traslada su agradecimiento a todos los colaboradores que lo hacen de forma altruista y a las empresas que se publicitan algunas desde hace más de 40 años que son los que han posibilitan la tirada actual de mil ejemplares que se pueden adquirir en los kioscos del centro de granada y en otros puntos que se pueden consultar en la web de la revista. Así mismo, nos adelanta que ya está muy adelantado el número especial que se está preparando para la primavera con la Alpujarra como protagonista en el que se abordarán temas de patrimonio, gastronomía, curiosidades, viajeros, poesía, y algo a su abuelo pues no en vano desempeñó la función de cronista oficial de esta comarca y fundador de la Casa de la Alpujarra.

 

OIR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

 

Para visitar la web de ‘Calle Elvira’ pulsar en la siguiente imagen:

Portadas de los cuatro números publicados bajo la dirección de Rodrigo Gómez

 

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *