El IES Hermenegildo Lanz comparte un proyecto Comenius sobre energías renovables con Alemania y Turquía

ies hlanz comenius1

Entre las primeras hay que destacar la exposición de trabajos realizados en el salón de actos de nuestro instituto por los integrantes de los distintos equipos de Bad Neustadt an der Saale (Alemania), Estambul (Turquía) y de nuestro centro, seguidas de una visita a las instalaciones y talleres del politécnico que finalizaron en una demostración del montaje y funcionamiento  de placas solares fotovoltaicas realizada por alumnos del ciclo formativo de grado medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas.

ies hlanz comenius2

Se visitaron también las instalaciones de la Agencia Provincial de la Energía, donde también se nos dio una conferencia sobre las actividades que realiza dicha agencia en relación al fomento de las energías renovables. Igualmente se visitaron las instalaciones del Parque de las Ciencias y un campo eólico de producción de energía eléctrica gestionado por  la compañía VESTAS acompañados por el ingeniero Jorge Palao Reinés.

ies hlanz comenius5

Entre las actividades culturales se visitó la Catedral y la Capilla Real, la Alhambra y el Generalife, el Albaizín, la plaza de toros y su entorno, el centro de Granada y el Ayuntamiento y como no puede ser de otra manera, pudimos disfrutar de la gastronomía típica granadina en Casa Enrique, el convento de las Comendadoras de Santiago y cena de despedida con espectáculo flamenco en la Peña de la Platería.

ies hlanz comenius4

El próximo  intercambio se realizará en Estambul (Turquia) entre el  7 al 11 de abril. Asistirán por parte del IES Politécnico Hermenegildo Lanz un grupo de once personas, entre profesorado y alumnos. Además de conocer la realidad económica, cultural y educativa de Estambul, se evaluará en proyecto realizado durante dos años y se establecerán nuevos compromisos de colaboración.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.