El IES Severo Ochoa acogerá el XIV Encuentro Matemático Sierra Arana

Para ello contamos con la ayuda de todos los Profesores y en especial de los pertenecientes a los departamentos de Tecnología, Educación Física, Economía, Física y Química, Dibujo, Inglés y Matemáticas de los Centros implicados. Mostrando de esta manera que la Matemática puede y debe interactuar con otras materias de cara a la formación integral de los alumnos.

Sabemos que estos encuentros son pioneros en nuestra provincia, incluso en nuestra región, y pueden por tanto servir de modelo a otros Centros.

Dado el éxito cosechado en la celebración de los anteriores Encuentros Matemáticos Sierra Arana (I, II , III, IV, V, VI , VII, VIII ,IX, X, XI, XII y XIII), tanto entre nuestros alumnos, como entre los profesores del Centro y la buena acogida entre las Instituciones Educativas, en concursos de ciencia y en la Prensa y televisión (algunos fueron grabados para el programa del “El club de las Ideas” de Canal Sur televisión ) e incluso la colaboración activa del Parque de las Ciencias de Granada en las últimas ediciones.

Además el XIII encuentro lo hemos celebrado en Bilbao participando en el Concurso Ciencia en Acción, donde hemos conseguido el premio Ágora. Hemos decidido continuar con la labor emprendida y celebrar el XIV Encuentro Matemático en Sierra Arana, el 24 de abril de 2014, que se celebrará este año en el IES “Severo Ochoa” de Granada.

En el XIV Encuentro inician su participación los centros IES “Vega de Atarfe” de Atarfe y el IES “Padre Manjón” de Granada que junto con los I.E.S. “Emilio Muñoz” de Cogollos, “Francisco Ayala” de Granada, “Montes Orientales” de Iznalloz, “Luis Bueno Crespo” de Armilla y el IES “Severo Ochoa” de Granada tendremos implicados a más de 250 alumnos y 50 profesores de todos los niveles y áreas.

(*) Luis Cabello Cabello. Coordinador del Encuentro Matemático

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.