Un desayuno saludable para los más de 2.600 escolares de Las Gabias

El Consistorio repartió pan y aceite entre todos los estudiantes, un desayuno que los propios centros, en colaboración con las AMPAS, completaron con zumos, batidos, jamón o tomate. El objetivo de esta iniciativa está muy claro: “queremos concienciar a los chavales de la importancia que tiene llevar una correcta alimentación y tener hábitos de vida saludables”, apuntó la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, quien participó en todas las actividades.

gabia-desayuno-saludable2

El papel de las AMPAS
El desayuno mediterráneo se repartió en el colegio de Infantil La Ermita, el CEP Nuestra Señora de las Nieves, el colegio de Infantil y Primaria ‘Pilar Izquierdo’ de Híjar, el IES Montevives y el Centro de Adultos Francisco Alba, en colaboración con sus respectivas Asociaciones de Padres y Madres (AMPAS): Piolín, Las Tres Cruces, El Torreón y San Sebastián, encargadas de prepararlo.

gabia-desayuno-saludable3

La alcaldesa gabirra explicó que este tipo de iniciativas “son muy necesarias, porque hay muchos niños que no desayunan o lo hacen tomando productos poco saludables, como bollería industrial”. Este hecho, acompañado de sedentarismo y falta de actividad física, “está provocando que cada vez más alumnos tengan problemas de obesidad. Lo que pretendemos es, precisamente, concienciarles de la necesidad de prestar atención a este problema”, señaló la regidora.  Tras el desayuno saludable, los centros educativos gabirros celebraron una serie de actividades orientadas a promover Andalucía, su cultura, historia, geografía, tradiciones y símbolos propios.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.