Mesa redonda sobre literatura épica con Ismael Contreras, autor de ´El Legado de los Dioses, I y II

ismael contreras3

“Es para nosotros un placer poder presentarlo aquí en Huétor Santillán, pueblo que ha visto el nacimiento y la creación de la trilogía de Ismael. Estábamos en deuda con vosotros, puesto que la primera parte de dicha trilogía, “La Leyenda de los Cielos” se presentó en el Centro Artístico-Literario y Científico de Granada. Hoy pagamos esa deuda.

Siempre recordaremos con cariño el 27 de septiembre, aquella tarde se presentó “La Leyenda de los Cielos”, que supuso también el primer acto público de nuestra editorial, Nazarí. Estamos orgullosos del camino empezado aquel día y de todo lo que ha venido después. Con mucho trabajo y mucho esfuerzo estamos logrando editar libros muy variados entre sí, pero que tienen un mismo hilo conductor: la buena Literatura.

ismael contreras2

Nazarí, como ya tuvimos la oportunidad de decir aquella tarde, nace con la ilusión y la certeza de que es posible, también y sobre todo en estos tiempos difíciles, de crisis y de cambios, editar los libros de una manera distinta de la que ahora mismo ahoga el mercado editorial, buscando acercar lo máximo posible los dos extremos de cada fruición literaria: los autores y los lectores. Estamos convencidos de que cada libro tiene su lector y es tarea ineludible y primordial de los editores ir en búsqueda de ese lector. Precisamente en los momentos de cambios importantes de los modelos culturales y económicos es cuando se tiene que trabajar en sistemas diferentes que valoren lo bueno que cada proyecto pueda ofrecer, que sepan dar cabida a toda la Literatura que surge más intensa y vibrante en los momentos de crisis. Eso es un hecho histórico evidente y muchas veces demostrado.

ismael contreras4

Estas son las ideas que nos han permitido publicar tanto a autores ya conocidos y consagrados, como a escritores noveles o semi-noveles que todavía buscan su propio hueco en los circuitos editoriales. Así es como tenemos el orgullo de contar en nuestro catálogo con obras tan diferentes como novelas de fantasía épica, románticas, cuentos fantásticos, poemarios e incluso microrrelatos metaliterarios.

Curiosidad y espectación

Hoy, ahora, celebramos la segunda publicación de un autor que tanta curiosidad y espectación ha conseguido crear con “La Leyenda de los Cielos”. Ese libro, en pocos meses, ha despertado mucho entusiasmo entre los lectores y la crítica con su estilo limpio y sus historias que enganchan y que acompañan al lector hasta el final del libro y más, ya que al cerrar la última página aún queremos seguir leyendo y descubriendo todo lo que acontece en el fantástico continente de Lon-An. Ese estilo ha conseguido que su autor, Ismael Contreras Carmona, sea cada día más conocido y valorado dentro de los circuitos editoriales. Lo confirma su reciente inclusión en el Centro Andaluz de las Letras. Enhorabuena Ismael, te lo mereces.

ismael contreras5

“Los Cuentos del Árbol Viejo” continúa los acontecimientos narrados en “La Leyenda de los Cielos” con mucha maestría, logrando dibujar una telaraña de historias y personajes que deja al descubierto la sabiduría de Ismael a la hora de construir la trama, organizar las informaciones que capítulo tras capítulo deja al lector y entrelazando los destinos de los protagonistas perfecta y asombrosamente. Sabe perfectamente jugar con el lector y dejarnos ansiosos tras el final de cada capítulo y eso, amigo, no es nada fácil.

Es para nosotros la confimación del talento de Ismael, pequeño lujo de la nueva narrativa granadina, autor que, sin duda alguna, será considerado dentro de unos años un referente del género.

Por estos motivos, entre otros muchos más, es para Nazarí todo un honor contar en su catálogo con “Los Cuentos del Árbol Viejo” que, estamos seguros, no decepcionará a ningún lector que quiera acercarse a su magnífica fantasía”.

Alejandro Santiago

 

 

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *