COMPENS-ARTE: Teatro para la integración

Los Tres Cerditos, Los Siete Cabritillos y Caperucita Roja fueron las obras elegidas y puestas en escena de la mano de sus profesoras: Margarita Gutiérrez, Ana Magaña y Victoria Arco, bajo la dirección de Miguel Ángel Caballero, responsable del área de intervención con el alumnado de etnia gitana de la Delegación de Educación y responsable del Programa Compens-arte, que trabaja la motivación e integración del alumnado gitano y la resolución de conflictos a través del arte como canalizador de las emociones.

teatro ies cerro infantes1

Imposible transmitir con palabras la ilusión de los alumnos, la integración del alumnado gitano, su motivación e implicación en el proyecto. Verlos trabajar juntos, acudir ilusionados a diario al instituto, leer, poner empeño y esfuerzo en algo… parece un sueño increíble a las profesoras que con ellos han participado.

La representación, promovida por el AMPA “La Casita” de Albolote, que elaboró el decorado y parte del vestuario y subvencionó el transporte de los actores, ha tenido tanto éxito que otros Centros de Educación Infantil han solicitado que se represente la obra también para su alumnado en el tercer trimestre.

teatro ies cerro infantes3

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.