Excelente nivel en la VI Edición del Campeonato de Peluquería, ‘Francisco Serrano’, organizado por el IES Aynadamar

aynadamar peluqueria2

El pasado 14 de marzo, entre las las 11 y 14 horas, tuvo lugar la presentación de esta sexta edición por parte de Mª Angustias Pérez y José Antonio. Tras el sorteo público de tocadores”, para las distintas pruebas (Corte y peinado, 35 minutos; recogido de actualidad, 30 minutos y recogido de fantasía,  35 minutos). En esta ocasión el jurado ha estado formado por seis miembros.

En concreto, como representante de  la Asociación de Empresarios/as de Peluquería de Granada contamos, Juan Luis Soria Gómez; como profesional de la peluquería, Mercedes González Garrido, empresaria granadina de peluquería Arola, como representante de la enseñanza privada- concertada, participó Guillermo Rodríguez Grau , profesional y gerente de “Escuela de Peluquería y Estética Grupo 7” de Granada.

 

Para representar a la enseñanza pública de peluquería, se contó con Juan José Mariscal Romero, profesor  del IES Salduba de San Pedro de Alcántara (Málaga), en tanto que como representante de la organización, intervino Victoria Cuartero Villanueva, profesora del IES Aynadamar. Además de tener la suerte de contar con Francisco Serrano Romero que da nombre este campeonato y profesor jubilado del IES Aynadamar.

 

aynadamar peluqueria4

 

Los presentadores también tuvieron agradecieron públicamente su participación a los colaboradores a la hora de aportar premios tales como Fermasa,  Aire Azafatas, Opticalia, Grupo 7, Editorial Videocinco, Antonio Almagro, Matrix, la asociación de Peluquer@s de Granada e IES Aynadamar, así como los que lo hicieron mediante la aportación de material: Salerm , Emilio Almagro, Disfraces La Galera,  De Bamako, Fotoéxito que realiza el reportaje fotográfico de todo el evento.

También resaltaron el apoyo de la Asociación de  Empresari@s  y Peluquer@s de Granada, que desde la primera edición cedía los espejosy otorga un premio.  Igualmente nombraron a Masbelleza que, además  de premios, aporta productos para su uso en pista, los peinadores y su gran apoyo desde la primera edición de este campeonato y a FERMASA  por continuar apostando por este campeonato. “En especial queremos agradecer a Rocío y  Soni su implicación en el campeonato, que va más allá de lo estrictamente profesional, buscando  soluciones a todo lo que les habían planteado y siempre con una sonrisa, a las azafat@s del ciclo de Asesoría de Imagen Personal  del instituto Aynadamar y al informático José Fernando Pérez de Pulgar.

Por la tarde

aynadamar peluqueria8

Ya por la tarde tuvo lugar el show de Roberto Pernia, un joven profesional de la peluquería del que se dijo que “es incansable, inquieto, creativo y tiene la fuerza y la constancia necesarias para llegar a lo más alto de la peluquería nacional e internacional”. 

aynadamar peluqueria9

De él se dijo que empezó hace nueve años en el mundo de la peluquería, primero como alumno del Grupo Gálvez, para continuar después trabajando como técnico. Ha colaborado en diferentes desfiles de moda, lo que le ha llevado a organizar  varios desfiles propios. Su inquietud lo ha llevado  a conocer también el mundo del cine y la televisión, en dónde ha hecho varias incursiones. Seguramente muchos lo conozcáis porque en anteriores ediciones nos ha deleitado con sus coreografías, al igual que consiguió hacer en la edición 2014 con su línea de peinados actuales, de fiesta y de fantasía. Espectáculo que se completó con sus chicas Hai cut, el dúo Combo Live y la invitada para desfilar a MIS España Internacional 2011.

Por si esto aún no era suficiente en torno a las seis de la tarde dio comienzo el desfile durante el que actuó en directo el grupo Penrose, formación de Granada, que se define como banda tributo al grupo Muse e integrada por Óscar a la batería, Juan Pablo a la guitarra; Pablo, al bajo y la preciosa voz de Theresa. A la conclusión del desfile y tras una breve pausa se procedió a la entrega de premios, no sin que antes, la directora del insituto organizador, mostrara su admiración por “el trabajo de los alumnos, agradecimiento a las modelos por su generosidad con los participantes  y al público que animó con cariño y sin descanso a los chicos, orgullo por formar parte de este evento que aúna educación trabajo y creatividad. Respeto por el compromiso de las profesoras y colaboradores que  han estado trabajando para hacer de este campeonato un evento de calidad y un espacio de encuentro de la enseñanza y los profesionales:Adela Peralta, Beatriz Cepero, Lidia Malagón, Rosa Vázquez, Rosa Pastor, Rosario Caro, nuestra vicedirectora Pilar Linares y, especialmente, a las tres personas de nuestro instituto y las dos de Fermasa que han trabajado sin descanso, como son del IES Aynadamar: Mª Carmen Moreno Maroto, Raquel Carmona Álvarez y Victoria Cuartero Villanueva, en tanto que de Fermasa: Rocío y Soni”. Antes de la entrega de premios se realizó un merecido homenaje-sorpresa a la profesora del centro organizador Mª Carmen García Martínez.   

Premios: Rocío Núñez, la gran triunfadora de esta edición

 

aynadamar peluqueria3

 

El premio especial a la mejor modelo del campeonato fue para la modelo participante con el número 4 en la prueba recogido actual, Patricia Rodríguez. El premio al mejor maquillaje en la prueba de fantasía en la prueba recogido fantasía lo consiguió la participante número 14, Rocío Núñez Vázquez, en tanto que  el premio especial al mejor estilismo fue para la participante número 15 en la prueba recogido actual, Mª Trinidad Guzmán Arana. Así mismo, el premio especial al peinado mejor elaborado en la prueba recogido actual fue para la participante número 12, Noelía Ruiz González. Por su parte el premio especial a la creatividad en la prueba corte,recogido y fantasía fue para la participante número 14, Rocío Núñez Vázquez, que recibió de la directora del IES Aynadamar, Mª Angustias Pérez.

Primera prueba de corte y peinado de actualidad

Rocío Núñez Vázquez consiguió también el primer premio en la prueba de corte y peinado de actualidad, en tanto que el segundo premio lo consiguió Mª Oliva Ponce Guerra que lo recibió de manos de Sergio Baena, director de Fermasa y el tercero fue para Javier Sánchez Reyes que lo recibió de manos del representante de Creaciones Ganivet.

2º Premios de recogido actual

El primer premio esta especialidad fue para Aitor Fernández Villasclaras que recibió de manos del representante de Enrique (Matrix), el segundo para Beatriz García Ortega y el tercero para Nochi Vázquez García.

3ª Prueba de recogido de fantasía

El primer premio en la prueba de  recogido de fantasía fue para Rocío Núñez Vázquez que recibió de manos de Sergio Baena; el segundo fue para Noelia Cabrera Lara y el tercero para Marta Lucía Rodríguez Bertos.

 

aynadamar peluqueria6

 

Por último, se procedió a la entrega de los premios de Andalucía Belleza  del segundo campeonato de maquillaje facial para estudiantes, siendo los galardonados Eleonora Munteanu, Luz Marina León Nieva y Enrique Fortes Enriquez que se alzaron con el primero, segundo y tercer premio, respectivamente.

Ver GALERÍA DE IMÁGENES

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *