Alumnos del IES Sierra Mágina de Huelma (Jaén) representarán ‘Los Gemelos’, de Plauto, para sus compañeros del H.Lanz

 

teatro grecolatino1

 

Este curso escolar en el IES “Sierra Mágina” de  Huelma (Jáen) ha preparado ‘Los Gemelos’, también de Plauto. Obra adaptada por José Andrés, profesor de latín y griego en este centro. Ha sido adaptada tanto en el lenguaje como en los entreactos que ayudan a seguir mejor la obra.

teatro grecolatino4 

Es el primer año que en Huelma se constituye un Grupo de Teatro de estas características. Los alumnos se suben también al escenario por primera vez. Ya han representado en el IES “Isabel la Católica” de Guadahortuna y en el IES “Sierra Mágina” de Huelma. Ahora, como colofón a su trabajo, lo harán en el IES “Hermegildo Lanz”, participando en las Jornadas sobre teatro grecolatino a las que asistirán alumnos y alumnas de Humanidades de distintos IES de Granada.

teatro grecolatino3

(Pulsar sobre la imagen para agrandar y luego en 100%)

El Grupo está formado por alumnos de 1º de Bachillerato y 4º de ESO de las distintas modalidades de Bachillerato, tanto de Ciencias como de Humanidades y Ciencias Sociales. Esperamos de nuevo acercar de nuevo a nuestros alumnos al texto clásico de forma divertida y amena haciendo también de este encuentro con la literatura clásica un lugar de encuentro con los compañeros y alumnos de Humanidades de distintos Centros.

teatro grecolatino5-cartel

Las representaciones tendrá lugar en el Salón de Actos del IES “Hermengildo Lanz” a las 11.45 de la mañana y a las 5 de la tarde el miércoles 30 de abril.

 Enlaces relacionados:

Estudiantes del IES Alhama se suben al escenario para representar una adaptación de Plauto

– Alumnos del IES Alhama ponen en escena una adaptación de la comedia «El divino Anfitrión» de Plauto

El teatro de Plauto: la comedia clásica

Estreno de Cásina de Plauto

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.