El IES Zaidín Vergeles celebra la XVII Semana Solar para fomentar las energías renovables, ecología y respeto al medio ambiente

Para la jornada de hoy están programadas, entre otras actividades, un Taller de Cocina y Hornos Solares al que se sumarán alumnos/as y profesores/as, una Exposión/Concurso de Relojes y Maquetas Solares realizados por los propios alumnos/as del instituto, así como una exposición de «Ingenios Solares» realizados también por alumnos de ESO, que se exhibirán en las pistas deportivas del centro.

Semana-Solar. FOTO: Rocio Avidad

Todos los actos de conmemoración de la Semana Solar se han presentado en el marco de una instalación artística realizada por los alumnos de Educación Plástica y Visual de 4º de ESO, que ha sido coordinada por la profesora en Prácticas e investigadora en Arte, Rocío Avidad, que ha trabajado bajo la supervisión del profesor de Dibujo José Mária Caballero. Esta instalación, realizada con la técnica del origami, ha tenido como objetivo principal sensibilizar a los alumnos en el tema de las energías renovables a través del arte.

IES-zaidin vergeles semana

Todos los actos conmemorativos de la Semana Solar, que este año celebra ya su doceava edición, muestran el compromiso del IES Zaidín Vergeles con la ecología y con las energía renovables, procurando inculcar en el alumnado el cuidado y el respeto por el futuro del planeta. El IES Zaidín Vergeles se encuentra adscrito a un Proyecto Ambiental que lo califica como «Escuela Solar».

IES-zaidin vergeles seman3

En ese marco, ha realizado varias acciones como la instalación de paneles solares en la azotea del edificio, un Plan de Recogida Selectiva de Residuos, un Plan de Optimización Energética y la plantación de huerto ecológico, o como en el instituto prefieren llamarlo, un «Ekovergel».

ACTOS PREVISTOS PARA HOY

Miércoles, 30 de abril

A las 10’15 hs. y durante toda la mañana. Invitamos a su visita a todos los alumnos/as del centro, acompañados de sus profesores/as. Lugar: Pistas deportivas:

«Taller de Cocina y Horno Solar». Organiza: Dpto. Física y Química. Grupos participantes: Bachillerato-Ciencias A-B.

Exposición-Concurso: “Relojes Solares» y “Maqueta sobre el Sistema Solar”. Organiza: Dpto. Biología y Geología. Grupos participantes: ESO, Bachillerato C-D y Bachillerato Nocturno.

Exposición-Concurso: “Ingenios Solares». Organiza: Dpto. Tecnología. Grupos participantes: ESO.

A las 11’15 hs: Proyección y Concurso de “Cortos sobre el Sol”. Grupos participantes: 1º Bachillerato A-B. Proyección durante los recreos en la pantalla del  Hall. Organiza: Dpto. Biología-Geología.

A las 11’45 hs: Proyección Documental: “GUADALQUIVIR” (1 h. 30 min.). Director: Joaquín Gutiérrez Acha. Narrado por Estrella Morente. Para Ciclos Formativos. Lugar: SUM.
A las 13’45 hs: Entrega de Premios de los Concursos y Clausura de la XVI Semana Solar 2014. Lugar: Hall del IES.

TARDE:
A las 17’50 hs: Visita guiada al EKOVERGEL del IES. Zaidín-Vergeles. Duración: 45 min.

PARTICIPAN en la XVII SEMANA SOLAR:

– I.E.S. ZAIDÍN VERGELES. DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN-JUNTA DE ANDALUCÍA.
– AMPA, PAS, Alumnos/as y Profesorado del Instituto Zaidín Vergeles.

– DEPARTAMENTOS del IES: Actividades, Biología y Geología, Plástica, Física y Química, Educación Física, Tecnología, Informática y Comercio-Marketing.

– IAA-CSIC. Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Instituto Astrofísico de Andalucía. Granada

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.