León Arsenal presenta en Granada su último libro: ‘Corazón oscuro’, inspirado en la batalla de Teba

La novela presenta novedades en cuanto a su estructura y temática. Por un lado recupera un hecho poco conocido y que fue el origen del verdadero  apodo Braveheart, «corazón valiente». Por otro, el autor, ha conseguido llegar al gran público con  un estilo propio, distendido y cargado de  didactismo.

León Arsenal tiene en su haber una quincena de novelas, ensayos divulgativos y antologías. En el campo de la narrativa ha cultivado sobre todo la novela histórica, aunque también el género fantástico, el thriller o la novela negra. En ese terreno ha obtenido galardones tales como el Premio Ciudad de Zaragoza a la mejor novela histórica, el Espartaco de novela histórica o el Minotauro de fantástica. Dentro de los ensayos, obtuvo el último premio Algaba de ensayo por Godos de Hispania.

También ha sido conductor de programas de radio, administrador de portales literarios (interplanetaria.com) y director de revistas literarias. Con una de ellas, Galaxia, obtuvo en 2004 el premio a la mejor revista de ciencia-ficción europea en la convención europea de Turku (Finlandia). Imparte además, de manera habitual, conferencias, charlas y talleres de literatura. En este sentido ofrecerá un taller este próximo domingo bajo el título «Argumentos y documentación en la novela histórica» centrándose en los apartados siguientes: «Las ideas en la novela histórica«, «Épocas históricas (Valorar sus posibilidades comerciales)»,  «Explorar las posibilidades dramáticas», «Distintas formas de documentarse« y «El manejo de la información». 

El taller se impartirá gratuitamente para el público granadino en el Hotel Abades Recogidas con un aforo limitado de veinte personas.

Una nueva iniciativa de la Asociación Jornadas de Novela Histórica de Granada que continúan con sus propuestas culturales y de las que hablarán sus organizadores (Blas Malo, Mario Villén y Carolina Molina) en la presentación al público de León Arsenal en los actos de la Feria del Libro de Granada.

Sábado 17, 18h.

Corazón Oscuro, de León Arsenal, y las Pequeñas Historias

Participan: Blas Malo, Mario Villén, Carolina Molina y León Arsenal

Organiza: Asociación Jornadas de Novela Histórica de Granada

Lugar: Asociación de la Prensa de Granada

Domingo 18, 12h.

Taller Argumentos y documentación en la novela histórica

Profesor: León Arsenal

Lugar: Hotel Abades Recogidas

Plazas: 20

Precio: Gratuito

 

MÁS INFORMACIÓN:

– Página web de LEON ARSENAL
– León Arsenal en la WIKIPEDIA

Booktrailer de Corazón Oscuro


 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.