El Colegio Ave María San Isidro, en el 116 aniversario del nacimiento de Lorca

 

felix rodriguez1

Entre una y otra  el que fuera alumno de este centro e igualmente poeta precoz Pablo Cecilio Morales dirigirá unas palabras de bienvenida al mundo de la escritura a Félix que alumno presentará su libro ‘Sueños…’ de prosa y poesía que estará acompañado por Juan Mata Amaya, catedrático de la Lengua y Literatura. La parte musical ofrecerá un pequeño concierto por parte del flautista solista de la OCG, Juan Carlos Chornet y el cantautor, Juan Trova.

El nombre del grupo ‘La Barraquilla’, que ya ha representado en el teatro Alhambra y la Huerta de San Vicente, se lo puso la entonces ministra de Cultura, Carmen Calvo, a raíz de una representación que hicieron en Fuentevaqueros donde acudieron vestidos con el típico mono lorquiano.

Por su parte, Félix Rodríguez que comenzó en la Escuela Infantil Gaviota que dirige su madre y en la actualidad es alumno del Colegio Ave María San Isidro, indica que empezó a escribir cuando dedicó a su tía uno de sus minicuentos  con motivo de su cumpleaños. “Me siento feliz de haber estado en el colegio y de que mi profesor sea ‘Donje’ a cuyo taller de escritura desde que comencé 5º de Primaria”, justifica al tiempo que muestra su satisfacción y orgullo “pues es muy importante escribir un libro”.

Libro que contiene cuatro relatos, tres minilibros o “cuentos cortillos” y siete poemas que concluyen con uno compuesto por tres acrósticos.

OIR AUDIO DE LA ENTREVISTA:


Título: ‘Sueños…’
Autora: Félix Rodríguez de la Fuente
Editorial: Autoedición
Páginas: 40

Presentación: Hoy en el Colegio ve María San Isidro. El autor estará acompañada por Juan Mata Amaya, catedrático de la Lengua y Literatura, el flautista solista de la OCG, Juan Carlos Chornet y el cantautor, Juan Trova.

felix rodriguez3

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.