Los vecinos de Huétor Tájar podrán prepararse el acceso a la FP de grado superior sin tener que salir del municipio

 

Esta medida coincide con la implantación del el ciclo formativo de Grado Superior en Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria en el municipio, una medida anunciada hace sólo unos días por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Huétor Tájar que convertirá a la localidad en la primera de Andalucía Oriental donde podrá estudiarse esta titulación, en el IES Américo Castro.

En el Centro Vegataxara también es posible prepararse las pruebas de acceso a la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Del mismo modo, el centro acoge cursos básicos de inglés y francés, enseñanzas básicas de Tecnologías de la Información y fomento de la cultura emprendedora o clases de español para extranjeros. En la actualidad, Vegataxara cuenta con más de 150 alumnos.

Una apuesta por la formación

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huétor Tájar, María Dolores López Jiménez, se muestra muy satisfecha por esta medida, que evitará a muchos vecinos tener que desplazarse a otras localidades para poder preparar su acceso a la FP superior.

“Estamos convencidos de que es necesario invertir en formación y animar a la gente a que siga estudiando, y medidas como ésta, o como la implantación de los estudios de Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria, demuestran que caminamos en la dirección adecuada”, expresa López Jiménez.

El plazo de matriculación para estudiar durante el curso 2014-2015 en el centro permanecerá abierto hasta el próximo día 30 de junio.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.