‘Calle Elvira’ publica su número trimestral y presenta un nuevo monográfico dedicado a ‘Lanjarón, agua y cultura’

Así mismo, destaca que se ha querido contar con gente joven para dar a conocer escritores noveles. Así Manuela García Lirio firma un artículo dedicado a los museos de Granada, destacando de forma especial el Centro José Guerrero.

 

rodrigo gomez1

 

Por su parte, Ana Carlota Valle hace un estupendo texto sobre el bosque de Gomérez. Así mismo, se ha querido dedicar un espacio a artículos sobre curiosidades y destaca el artículo de Javier Contreras sobre ‘El embrujo de Granada’, en tanto que Vicente González Barberán participa con “un artículo supercurioso” sobre la gesta en Alhendín de un grupo de arqueros ingleses que vinieron a esta población a finales de la Reconquista.

rodrigo gomez portada-veran

 

Pilar Aragón escribe otro sobre el Milenio entre paños, reflejando la riqueza de las sedas granadinas. En la sección de poesía se incluye una colaboración de Alfredo Gómez de Liaño con poemas visuales en tanto que el fotógrafo Javier Linares muestra “un trabajo excepcional”.

En la sección de provincia se dedica un artículo a la Vega de Granada que lo firma Javier Martínez-Cañavate y otro a Alhama de Granada escrito por el arriba firmante, sobre “El origen del etnocentrismo alhameño”. Para terminar se hace con un guiño al Corpus de Granada al reproducir un texto de la revista que publicaba la Asociación de la Prensa de Granada hacia 1943, “Divirtiéndonos como locos”.

 

También la provincia

También recoge un interesante artículo de Luis Morillo sobre “Mariano Bertochi, ese gran desconocido”. “Animo a todos los que quieran empaparse de la cultura de Granada y provincia”, afirma Rodrigo al tiempo que recuerda que los interesados que se puede conseguir en los principales kioscos granadinos, mediante suscripción y a través de la página web CALLE ELVIRA.

rodrigo gomez portada-lanja

Número especial

Antes de despedirnos nos adelanta que un nuevo monográfico dedicado a ‘Lanjarón, agua y cultura’ se presentará el miércoles, 16 de julio a las 11.30 en Librería Babel. Entre los colaboradores en este número destacan el poeta, premio Nacional de Poesía, 2013, Antonio Carvajal y  el escritor y profesor de la Universidad de Granada, Juan Alfredo Bellón.

Igualmente que el del próximo otoño se centrará, sobre todo, en José Guerrero y el Parque de las Ciencias.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *