Milenium Gallery despide su primera temporada con una colectiva de verano

milenium colectiva 5 grupo

“En esta exposición colectiva que iban a ser seis, pero al final han sido siete, el navarro Albert Sesma nos trae dos obras de categoría excepcional, una de Puerta Real y la otra de una panorámica de Granada”, indicaba Alberto antes de añadir que el pintor navarro ha recibido más de 50 premios en los tres últimos años lo que da una idea de “su proyección meteórica”. De Luis Pardo resaltaba sus paisajes marinos de ‘La mar dorada’ (Playa Granada) con su precioso atardecer y sus dos óleos sobre tabla dedicados “al mar plata de la Costa granadina que transporta a quienes lo contemplan”.

Respecto a Pedro Roldán que solo expone dos obras con su característica riqueza cromática manifestaba “cómo puede decir tanto en tan poco espacio” en tanto que de Santos Hu, nos confesaba que “sus obras parecen sueños. Son diferentes y algo que no estamos acostumbrados a ver”.

milenium colectiva 4 grupo

Igualmente de María Josefa Díaz destacaba sus larga trayectoria artística y sus valores como pintora vanguardista, en tanto que de Leonardo Fernández su hiperrealismo en las que trata el agua de una manera magnífica, o en el caso del óleo con la niña que come sandía que “casi parece podemos palpar”. A última hora ha incluido también dos obras de Miguel Peidro, en concreto, dos preciosos paisajes de un río con árboles en las orillas, “también muy realista, íntima y personal”.

Inauguración

Al acto inaugural del martes solo pudieron asistir tres de los siete pintores, concretamente Mª Josefa Díaz que aunque es extremeña de nacimiento se siente granadina por residencia y ciudad donde ha desarrollado su labor docente y trayectoria pictórica. Ha sido profesora de Dibujo en el Colegio Virgen de Gracia y en el Divina Infantita. Así mismo, estuvo becada por el Círculo Europeo de propagación de las Artes lo que le dio la oportunidad de tener estancias en Luxemburgo y París. Después, con su tesis doctoral terminada, pasó a la Facultad de Bellas Artes de Granada. Ha expuesto en Madrid, Barcelona y Granada, así como en Tokyo (Japón), Innsbruck (Austria), y ahora se está preparando para Macao (China) y la Feria de Arte Contemporáneo de Marbella (Málaga) donde participa todos los años. En la sala granadina expone cuatro obras, entre el expresionismo y el fauve, «Mi sentimiento siempre fue expresivo y el color siempre lo sentí así. Mi estancia en Luxemburgo y Alemania y el paso por le taller de Montmartre me fortaleció este sentimiento», nos contaba al tiempo que mostraba los dos desnudos realizados con técnica mixta en los que llama la atención el contraste de los colores complementarios, típico del fauvismo. “Luego yo lo rebordeo en negro porque me gusta cerrar las formas lo cual aprendí de Émile Bernard pues le da fuerza”, lo que también se puede comprobar en los dos paisajes, uno de Montmartre y otro, de una bajada del Darro.

milenium colectiva 2 mjosefa diaz

Pedro Roldán explica que sólo hay dos óleos sobre tabla de pequeño formato (28×22 cm), ‘Castañar en noviembre’ (Ronda) y ‘Última luz en el lago’, pues no estaba prevista su participación en esta colectiva al coincidirle con otra en Madrid. «He cogido fuerza de dónde no tenía para poder traer estas dos joyas que guardaba en mis archivos de donde las he sacado para poderlas exponer y que sean una buena representación mía”, añade.

Por último tuvimos la oportunidad de conocer a Santos Hu (Taiwán, 1955) quien nos contó que lleva 30 años en España y que, curiosamente su primera exposición, la realizó por entonces en Loja. Ahora expone seis obras, casi todas óleos sobre lienzo y algún acrílico, realizadas a lo largo de la última década, donde llama la atención la mezcla de temáticas, ya que en ellas se aprecia la figura humana, el bodegón y el paisaje. “Me gusta mezclar, pues me atrae el surrealismo y el movimiento con el que pretendo darle vida.

Milenium colectiva oleo santos hu

Estoy muy contento de que la crítica elogie mi obra, aunque no sé si lo merezco”, nos confiesa antes de mostrar su satisfacción por el hecho de que los visitantes indiquen que su obra es “claramente identificable”. Aunque no hay ninguna expuesta informa cuenta con algunos cuadros en la que ha incluido azulejos de la Alhambra pues “le encantan”. Recomienda a los granadinos y visitantes que aprovechen “para dar un paseo por el centro de Granada y acercarse a esta galería tan bonita”.

OIR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

milenium colectiva 1

 Detalle de ‘Frutas de verano’ de Leonardo Fernandez

 

VER GALERÍA DE IMÁGENES

(Se recomienda encender los altaves, dar al Play y poner a pantalla completa)

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.