Celebrado con éxito el primer Certamen Nacional de Bandas de Música ‘Ciudad de Dúrcal’

El director de la banda durqueña, Jorge Berrio, actuó de cicerone en la visita cultural que realizaron a la Alhambra, ermita de San Blas, Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción y Centro de Interpretación Agrícola de la Sierra de Dúrcal, para el que contaron con la colaboración de la Asociación Cultural Almósita. Estas visitas se completaron con un paseo por el puente de “Lata” y una cena – convivencia.

I Certamen de Bandas Ciudad de Durcal-1a

En la tarde de la segunda jornada tuvieron lugar las actuaciones musicales que se iniciaron con un pasacalles por todos los barrios de la localidad partiendo cada una de las bandas de un punto diferente. Después, en la Plaza de España más de medio millar de personas disfrutaron de la actuación de las tres bandas que demostraron su  altísimo nivel interpretativo en los repertorios escogidos.

El acto se cerró con la entrega de recuerdos por parte de la banda del Carmen a los establecimientos y empresas colaboradoras que han hecho el encuentro y a las bandas malagueña y valenciana.

I Certamen de Bandas Ciudad de Durcal-2

En concreto, el sábado 2 de agosto, tuvieron lugar los pasacalles previos al concierto. Así la banda anfitriona interpretó la marcha militar ‘Bailén’ de Emilio Cebrián, en su recorrido que se inició en las Escuelas de Almósita) C/ La Cruz, para dirigirse por las calles Zaidín, Morcillo, Panamá, Cañadilla, Plaza García Lorca, General Serrano hasta la Plaza de España. Por su parte la Banda Juvenil de Música ‘Cruz del Humilladero’ de Málaga interpretaron el pasacalle ‘Aula Musical’ de Eloy García y ‘Málaga Tierra Ideal’ de Perfecto Artolá. Su recorrido discurrió desde la placeta de la Ermita de San Blas, C/ Balina, Comandante Lázaro hasta el punto de encuentro de la Plaza de España. Por último, la Corporació Musical de La Pobla de Vallbona (Valencia) interpretaron los pasodobles ‘Xabia’de Salvá y Olcina y ‘Valencia’de José Padilla. En este caso su trayecto discurrió desde elParque municipal “Alfonso Puerta”, c/ San José, Barrio Bajo, Almecino, C/ Echevarría, Rocío Dúrcal y Plaza de España. Una vez aquí se inició un estupendo concierto que congregó a más de medio millar de espectadores.

I Certamen de Bandas Ciudad de Durcal-5

Berrio agradece a todas las empresas que han colaborado en este primer Certamen de Bandas. Concretamente a la Sociedad Benéfica La Esperanza, Sacos Dúrcal, Frutas y Verduras Hnos. Braojos, Prefabricados Pref Generalife Fuentes de Piedra, Panadería San Blas, Prefabricados Dúrcal (Prefadur), Carnicería María,Pumuki Tienda, Peluqueria Fina Melguizo, Mesón Fuera de Juego, Perfil Peluqueros (Alfredo), Arquivalle Estudio de Arquitectura y Proyectos, Hostal La Fonda, Restaurante El Zahor Restauranre El Zahor, Pastelería Famboyant, Ruiz Bus, Librería Povedano, Pirotecnia Martín Motril, Panadería Picasso, Bar Remuiñán, Bebidas Ferrer y Ayuntamiento de Dúrcal.

Ver galería de imágenes:

(Se recomienda encender los altavoces, dar al Play y poner a pantalla completa)


 

Vídeo relacionado

 


 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *