Segundo encuentro de maestros de la Normal, 1965-68: un libro y doble orla

En un momento del acto

Pero es que esta promoción tiene algo especial que les diferencia de otras, pues no sólo han conseguido reunirse sino que, además, gracias a la colaboración de todos y al laborioso trabajo de Bernardo Roa ahora tienen un CD con todas las imágenes -más de 300- y dos orlas: una realizada a partir de fotos de aquel tiempo y otras del año pasado.

Bernardo Roa, autor de las dos orlas, se dirige a los asistentes /A.A.

Pero ahí no queda la cosa con las fotos y textos compartidos en IDEAL EN CLASE ahora pueden presumir de un libro de 268 páginas compilado por Inmaculada Álvarez en el que se recogen vivencias tanto a su llegada a la Normal, salidas y excursiones, viajes de estudios, primeros destinos, anécdotas, etc.

Inmaculada Álvarez (dcha) junto a una de sus compañeras muestran el libro y las dos orlas /A. A.

Tras degustar el exquisito menú, Antonio Ruiz Esperidón, tomó el micrófono para dirigirse a los más de 80 compañeros de la “privilegiada promoción” y afirmar que “los protagonistas somos todos los que estamos reunidos aquí”. También para dedicar “un recuerdo especial” a los ausentes y a los que “a lo largo de estos 46 años se fueron apeando del tren de la vida”.

Paco García Espínola lee su romance dedicado a Manuel Porcel /A. A.

A continuación se procedió al reparto de un ejemplar del libro ‘La Escuela Universitaria del Profesorado de EGB de Granada (1970-1992) de Miguel A. López Rodríguez que fue facilitado por su hermano, así como las dos orlas y libro de la promoción en el que además de los anteriormente citados se recogen textos de Manuel García Plazas, Enrique Mateos, Carmen y Rosi Jiménez, José Pinteño, Manuel Titos que fue el delegado del grupo B y que este año sí pudo asistir al encuentro, Isabel Valverde, José Luis Maldonado, Eladio Fernández Gijón, Juan Agudo, José Martínez Ortega, Mª Rosario Muñoz, Carmina Cueto, Asunción Villena, Carmen Martínez, Valentina Serrano, Mercedes Liñán, Elena Alonso, Carmen Blanco, Virtudes Hernández, entre otros. Incluso Paco García Espínola tuvo la oportunidad de recital el poema manuscrito que durante todo este tiempo ha guardado y que narra el “destierro” de clase de su amigo Manolo Porcel García.

Foto de familia del grupo asistente al segundo encuentro/A.A.

(Para agrandar pulsar sobre la imagen y luego en 100%)

 

VER GALERÍA DEL II ENCUENTRO

(Se recomienda encender los altavoces, dar al Play y poner a pantalla completa)

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *