Alumnas de Educación Permanente de La Malahá publican un libro sobre su pueblo

El libro de 130 páginas recoge la historia, patrimonio artístico y lugares de interés de municipio. Así mismo, se ha completado con las tradiciones locales, juegos y canciones tradicionales, breve reseña biográfica de personajes ilustres, un diccionario de expresiones típicas, así como un pequeño recetario. Como aclara en su presentación el maestro, Esteban Maldonado, esta publicación es fruto del trabajo de recopilación de más de un año llevado a cabo por el grupo de malaheñas que componen esta clase.

MALAHA a punto de sal 1

En concreto las autoras han sido Mercedes Jiménez, Rafaela López, Carmen Martín, Victoria Moya, Concepción Pérez, Antonia Pino, Trinidad Saavedra, Concepción Salas, Josefa Saldaña, coordinadas por el citado profesor.

Éste aclara que «todas ellas muestran interés por su pueblo, por sus costumbres, sus monumentos y curiosidades» lo que les lleva a plantearse la idea de «hacer una recopilación de información del pueblo» y su publicación para que se sientan «muy orgullosas». Además ello les ha permitido ser más conscientes del «cambio tan grande en tan poco tiempo en la forma de vivir, divertirse, costumbres, etc».

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.