El IES ‘El Fuerte’ de Caniles se interesa por los derechos reconocidos por la Constitución Española de 1978

Al trabajo realizado en clase sobre las distintas constituciones de la historia de España y sobre los derechos más importantes de nuestra sociedad, según los propios alumnos/as, se han impartido una serie de conferencias dedicadas a la época de la Transición, así como a desgranar las características de la Constitución actualmente en vigor.

Conferencias-Día-de-la-Constitución-2014-El-Fuerte-5

Antonio Francisco Martínez, licenciado en Ciencias Políticas, de la Administración y Sociología, ha explicado al alumnado canilero el proceso de Transición en España, así como en Andalucía más en concreto, con el paso de una dictadura hasta el actual sistema democrático. También ha dado conocer las fechas más relevantes para la normativa española (Constitución) y andaluza (Estatuto de Autonomía), al igual que la importancia que ha tenido la ciudadanía, con su voto, en un proceso que aún continua.

La parte más participativa ha sido el interés de los alumnos y alumnas por los derechos que reconoce la Constitución y su manera de exigirlos ante las autoridades públicas: el derecho al trabajo, el de educación y el de vivienda digna han sido los más demandados.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.