El Museo de Bellas Artes y la Casa de los Tiros desarrollan actividades familiares durante la Navidad

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, acompañada de Francisco González de la Oliva, director del Museo Casa de los Tiros, y de Ricardo Tenorio, director del Museo de Bellas Artes, presentaba el  miércoles, 17 de diciembre,  la programación de actividades para las estos días ofertadas por «estos dos espacios museísticos de primer nivel, que no sólo albergan interesantísimas colecciones de arte, sino que además se convierten en motores de actividad cultural».

«Lejos de ser meros almacenes de obras de arte, los museos cobran sentido con la participación de la ciudadanía», ha explicado Gámez, que invitó a las familias granadinas a disfrutar de las actividades programadas, algunas de las cuales se vienen ya sucediendo a lo largo del mes, como el taller que programó el Museo de Bellas Artes, consistente en una intervención artística en el que los asistentes marcaron sus siluetas imitando algunas de las piezas de la colección.

Actividades en el Museo Casa de los Tiros

El Museo Casa de los Tiros comenzó también su actividad navideña con un taller de tarjetas ‘pop up’, que se viene desarrollando desde principios de diciembre, en el que todos los visitantes pueden realizar tarjetas navideñas, entre las cuales se creará la felicitación que este espacio museístico dedicará a los visitantes durante estas fiestas.

Además, el museo de la calle Pavaneras organiza un taller llamado ‘Los Misterios de la Navidad’, que tendrá lugar los sábados 20 y 27 de diciembre a las 11:30 h. en el que se trabajará sobre el Belén Conventual del siglo XIX que se encuentra en la sala Gabinete Isabelino del Museo. A partir de esta pieza, se enseñará a los niños y niñas el significado de los personajes que aparecen en él, y qué representan. Para finalizar, los pequeños harán una bola de nieve personalizada con su propio Belén dentro de un bote de cristal.

Asimismo, el Museo Casa de los Tiros ha habilitado tres ‘photocall’ situados en el zaguán de entrada y patio principal que reproducen retratos de personajes representados en la Exposición Permanente y directamente relacionados con Granada, tales como Isabel la Católica, Felipe IV, Eugenia de Montijo, Chorrohumo, o García Lorca. Los visitantes podrán hacerse su foto de época caracterizados como el personaje en cuestión.

Actividades en el Museo de Bellas Artes

Por su parte, el Museo de Bellas Artes tiene en la Música el eje principal de su propuesta de actividades navideña. A través de conciertos interactivos, pensados para todos los públicos, especialmente para los más pequeños, los visitantes podrán disfrutar de músicas de diferentes estilos.

El ciclo, titulado ‘Miniconciertos para pequeños (*mayores permitidos)’, dió comienzo el 20 de diciembre a las 12:00 horas, con el concierto de Manuel Ferrón, del Grupo de Expertos Solynieve, y Daniel Guirado, de Pájaro Jack, una propuesta interactiva que dará especial protagonismo al público infantil. El 23 y el 27 de diciembre llegará el turno de Love 432, grupo formado por Agustin Quijada, Raúl Pérez, Javier Gómez y Jesús García, otro concierto de música indie, que sigue la estela de los conciertos del Getty Center de Los Ángeles o la Casa Encendida, ofreciendo actividades musicales que interesen tanto a los más pequeños como a sus padres.

Además, el 3 de enero los visitantes serán los protagonistas, mediante una actividad en la que se podrá interaccionar con las obras del museo mediante la reflexión estética directa que proporciona la cámara fotográfica del teléfono móvil. Con las imágenes resultantes tomadas por los visitantes y su propia imagen, si desean que sea incluida en la propuesta, se realizará una reconstrucción a modo de mapeo de los espacios del Museo.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.