Los funcionarios e interinos docentes dependientes de la Junta de Andalucía no cobrarán en enero el 25% de la paga extra de 2012. Otros funcionarios sí

Lamentablemente, y tal como figura expresamente en las citadas instrucciones, estas no son de aplicación a los funcionarios de cuerpos nacionales transferidos a las Comunidades Autónomas, respecto de los que se estará a lo que éstas dispongan.

Por tanto, los funcionarios e interinos docentes andaluces estamos a merced de la voluntad de la Junta de Andalucía. La misma que nos ha mermado sustancialmente la cuantía de las extraordinarias de junio y diciembre de 2013 y 2014, algo que no ha sucedido en otras comunidades autónomas. La misma que ha abonado con una semana de retraso las nóminas de diciembre de 2014, discriminándonos respecto a otros funcionarios y empleados públicos andaluces. La misma, en definitiva, que no ha previsto, en los Presupuestos de 2015, el abono el 25% de la paga extra de diciembre de 2012, que tanto el gobierno central como otras comunidades autónomas están pagando a sus funcionarios.

Una vez más, recuerda que el pasado 6 de noviembre, el Presidente de ANPE-ANDALUCÍA dirigió una carta a Susana Díaz solicitando la apertura de negociaciones, en el ámbito de la Mesa Sectorial de Educación, para poner fin a la multitud de agravios que está sufriendo el profesorado andaluz de la enseñanza pública. A fecha de hoy, esta misiva no ha tenido respuesta.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *