AguaGranada reanuda sus rutas gratuitas por los Senderos del Agua

Debido a la gran acogida que han tenido ediciones anteriores, la Fundación AguaGranada, dentro del programa “Por los Senderos del Agua”, vuelve a organizar en los meses de enero, febrero y marzo las rutas gratuitas por algunos de los aljibes más importantes del Albaicín. Las rutas se realizarán en sábado por la mañana.

El programa contempla un trayecto que comienza en el Aljibe del Rey, sede de la Fundación AguaGranada, y prosigue por Aljibe del Polo, Iglesia del Salvador, Aljibe de las Tomasas, Aljibe del Trillo, Alminar de San Juan de los Reyes, Restos de la Puerta de los Adufes y  Bañuelo, el baño árabe más antiguo de los que se conservan en la capital.

El deseo de la Fundación pasa “por trabajar por nuestra ciudad y en concreto por el barrio del Albaicín, Patrimonio de la Humanidad, donde se ubica nuestra sede”.  La actividad servirá además para conocer cómo era el abastecimiento del agua en este barrio, a partir del siglo XI, cuando se ideó un sistema para transportarla desde el manantial de la Fuente Grande de Alfacar hasta el corazón del Albaicín, a través de la acequia de Aynadamar. 

Los interesados pueden reservar plaza a partir del próximo lunes, 12 de enero, en el teléfono 958 200030 de 9 a 14 h.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *