La Alianza Francesa de Granada presenta en el Centro Gran Capitán las fotos ganadoras del concurso ‘On joue sur la Terre

onjouesurlaterre2

La exposición consta de 45 fotos que son obras de fotógrafos aficionados y que nos trasladan a Méjico, Japón, Alemania, India, Guatemala, Malasia, Irlanda, África del Sur, Brasil, Canadá, Nigeria. Rusia, China, Bolivia, Países Bajos, Venezuela, Bélgica, Mongolia, Portugal, Estados Unidos y Bulgaria para indagar la suerte del juego hoy en día en el planeta.

onjouesurlaterre5

Paseándonos por la exposición, vamos a reconocer juegos universales, descubrir juegos desconocidos, deportes, juegos de mesa, juegos de azar, y comprobar que el juego sigue siendo una actividad tanto para niños como para adultos. Seguramente vamos a recordar juegos y darnos cuenta del papel del juego en nuestras vidas, al margen de la edad y de la nacionalidad.

onjouesurlaterre3

¿No somos todos iguales cuando jugamos? ¿En qué terreno nos lleva el juego? ¿Cuál es el papel del juego en nuestras vidas? Juegos de palabras, juego de preguntas… ¡Qué esta exposición os lleve al mundo de la imaginación y de la diversión!

onjouesurlaterre4

 

 

onjouesurlaterre6

“Los vestigios de las más antiguas civilizaciones nos dejan huellas de juegos tanto colectivos como individuales de los que algunos tenían un carácter sagrado.

Desde aquel entonces, el Hombre no ha dejado de jugar desde la niñez hasta la vejez. La extraordinaria diversidad de los juegos responde a la necesidad de experimentar emociones: uno juega para divertirse, para matar el tiempo, pero también para aprender, para vencer, para ganar dinero, para tentar la suerte y a veces hasta para sentir miedo. Los juegos son una potente expresión de la naturaleza humana y de la diversidad de culturas.

Ese es el motivo por el cual la Fondation Alliance Française ha elegido la temática del juego para el CONCURSO FOTOGRÁFICO INTERNACIONAL del 2014: “ON JOUE SUR LA TERRE”

Los fotógrafos aficionados presentados por las 133 Alliances Françaises participantes han tenido como objetivo enseñar el juego en sus múltiples funciones sociales y culturales (juegos de mesa, juegos de dinero, videojuegos, juegos al aire libre, juegos para niños, competiciones deportivas, etc.)”

Jean-Claude JACQ. Fondation Alliance Française

 

   onjouesurlaterre7  
 

 

Juradoonjouesurlaterre8


Presidenta: Françoise Huguier – Fotógrafa de renombre, ha recibido numerosos premios

Miembros del jurado: Jean-Claude Jacq – Secretario General de la Fondation Alliance française
Jean-Yves Langlais – Director General de la Cité internationale des Arts
Pascal Philippe – Responsable del departamento de fotografía e ilustración de la publicación Courrier International
Agnès Grégoire – Redactora Jefe de la revista Photo
Anne de la Roussière – Directora de la Galeria Arcturus
Delphine Valeau – Ex-Directora de producción del laboratorio fotográfico Janvier 
Christophe Pete – Revelador de fotos del laboratorio fotográfico Janvier 

Los colaboradores para esta cuarta edición son:

Courrier Internacional
Cité Internationale des Arts-Paris
Calerie Arcturus
VU l’agence
Janvier digital lab 
Photo
TV5Monde

 

 

 

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *