El colegio Francisco Ayala de Cúllar Vega, primer centro de la provincia que se convierte en embajador de Save The Children

Participantes en la carrera solidariaLos Centros Embajadores de Save The Children son aquellos centros e instituciones que se distinguen por su trabajo junto a esta ONG en la defensa y promoción de los derechos del niño, a través de su participación activa en campañas e iniciativas en solidaridad con los más vulnerables: los niños y las niñas.

 

Save The Children ha otorgado este título a diversos centros e instituciones de Andalucía, entre los que se encuentran varios colegios de todas las provincias, con excepción de Granada. Así, Cúllar Vega se ha convertido en el primer centro granadino que ha sido reconocido por la ONG.

Terremoto de Haití

Como explicó la concejala de Educación del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Olvido de la Rosa Baena, durante el acto de entrega de esta distinción, al que asistieron los responsables de la ONG, “la Carrera Solidaria surgió en el año 2011 a raíz del terremoto de Haití, cuando los profesores de Educación Física del colegio decidieron organizar esta carrera para recaudar fondos y ayudar a las familias de aquel país”.

Celebración de  la carrera solidariaFelilcitación 

Desde entonces, los familiares, profesores y alumnos del Francisco Ayala “se han volcado en cada edición de esta carrera, y los estudiantes reciben más dinero de sus familias cuantos más kilómetros son capaces de correr, un dinero que se destina íntegramente a la ONG Save The Children”.

Por su parte, el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, felicitó al AMPA San Miguel del colegio Francisco Ayala y a los profesores José López Molina y Melquiades Jerez Salcedo, “por haber logrado este importante reconocimiento de Save The Children con su esfuerzo e iniciativa, que sin duda les servirá para seguir trabajando con la misma ilusión y dedicación que han empleado hasta ahora”.

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *