El programa Arranca-T enseña a los jóvenes de Cúllar Vega las claves para emprender su propio negocio

Esta actividad, que se celebrará hasta el próximo día 10 de febrero, enseñará a los jóvenes culleros a elaborar distintos modelos de curriculum vitae, prestando una especial atención al modelo Europass, válido para todos los países de la Unión Europea. También trabajarán, de la mano de expertos, el concepto de “marca personal”, a través de la creación de perfiles en distintas redes sociales profesionales.

Martes y jueves

Las clases del programa Arranca-T tendrán lugar en la Casa de la Cultura de Cúllar Vega todos los martes y jueves, de 17 a 19,30 horas, e incluyen varias sesiones prácticas para enfrentarse a una entrevista de trabajo, en el caso de aquellos jóvenes que deseen trabajar por cuenta ajena, o los pasos que hay que seguir para crear una empresa o ser autónomo, para quienes deseen emprender su propio negocio.

Arranca-T incluye, asimismo, un módulo sobre cómo crear una web profesional y sacarle el máximo rendimiento, o nociones básicas sobre ‘coaching’ y motivación personal.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Sara Martín, señaló durante la inauguración del programa que el Consistorio “siempre estará del lado de los más jóvenes, porque estamos convencidos de que ellos son el futuro de nuestro municipio y debemos ofrecerles todas las herramientas posibles para que puedan disfrutar de un puesto de trabajo digno”.

Por su parte, el alcalde cullero, Jorge Sánchez, animó a los jóvenes a apuntarse al programa Arranca-T (pueden hacerlo de lunes a jueves en la Casa de la Cultura) “y mejorar así su empleabilidad, ya que la formación es absolutamente imprescindible a la hora de encontrar un empleo”.

El primer edil destacó que Arranca-T “es una excelente idea puesta en marcha desde la Concejalía de Juventud, como lo demuestra el hecho de que fuera el segundo proyecto mejor puntuado de toda la provincia en la convocatoria de subvenciones del Instituto Andaluz de la Juventud”.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *