Rafael Medina presenta en La Madraza la segunda edición de su ‘Diccionario enciclopédico de cocina y pastelería`

rafael medina1

La primera edición fue presentada en Granada, Galdacano (Bilbao), Palencia, Guadalajara, Málaga o Melilla, y tuvo una excelente acogida lo que hecho que se agote en tan solo nueve meses, por eso ha decidido realizar una segunda ampliada que recoge en torno a 10.000 términos relacionados con la cocina, medio millar más que la anterior.

 

rafael medina3El Diccionario Enciclopédico de Cocina y Pastelería es un práctico manual culinario que acaba de publicarse de la mano de Rafael Medina Moreno. Este libro contiene cerca de 400.000 términos, en los que se incluyen elaboraciones culinarias y reposteras. El editor de esta publicación gastronómica, el cocinero granadino Rafael Medina, ha necesitado más de seis años para sacar a la luz este proyecto.

El Diccionario Enciclopédico de Cocina y Pastelería resulta una herramienta útil para profesionales, aficionados y estudiantes que quieran ampliar sus conocimientos en cocina y pastelería. La nueva publicación de Medina contiene más de 9.500 términos (10.000 en la segunda) exlusivamente en argot culinario y pastelero y más de 1.000 elaboraciones con nombre propio de la cocina nacional, regional e internacional. Consta de 444 páginas en las que hay espacio para los distintos tipos de quesos, los arroces, las patatas, etc. Su encuadernado cosido con hilo hace que sea un práctico manual que usar con asiduidad.

La presentación oficial de este libro, a la que no faltó el editor, se celebró el 29 de noviembre en la Sala Cultural Nueva Gala de Granada. El cocinero granadino estudió en la Escuela de Hostelería y se diplomó también en Turismo por la Universidad de Granada. Entró en el mundo de la cocina a raíz de sus primeros trabajos en hoteles y restaurantes. Se trata del tercer libro que edita tras hacerse cargo de las publicaciones de Temario para oposiciones de cocina, con dos tomos de 873 páginas, y el Temario de Cocina y Pastelería, con cinco tomos y 1.800 páginas.

Este diccionario puede ser adquirido a través de la página web del autor y el precio de venta recomendado es de 24,95€.

 

 

Información relacionadaEl cocinero granadino Rafael Medina presenta en Nueva Gala su ‘Diccionario enciclopédico de cocina y pastelería` (29/11/2013)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.