Cuatro expertos comparten sus conocimientos micológicos con los alumnos de la EFA El Soto

efa-el-soto-micologicas-2

 Las ponencias comenzaron con una breve presentación de las Jornadas, llevada a cabo por el director del Centro, José Manuel Pérezel Jefe de Estudios, Ángel Henares, el micólogo Antonio Trescastro y Pablo Ramírez, organizador de las jornadas y profesor de la EFA.

La primera ponencia, impartida por Alberto Bago, científico de la Estación Experimental del Zaidín y copromotor de Mycovitro S.L., versó sobre las micorrizas y los beneficios de las mismas sobre las plantas y el suelo. Por su parte el micólogo Antonio Trescastro fue el encargado de realizar la segunda ponencia; en ella expuso la técnica de liofilización de setas. Una técnica patentada por él mismo junto con varios profesores de la Estación Experimental del Zaidín que permite conservar las setas (y muchos organismos) en un estado similar al natural.

efa-el-soto-micologicas-3

La tercera charla del día fue impartida por Jose A. Díaz, micólogo y fotógrafo de la naturaleza, de Granada Natural. En esta charla se explicaron las bondades y peligros de las setas: cuáles son las mejores setas comestibles, qué enfermedades pueden ocasionarnos las setas y problemas derivados de sus intoxicaciones. Por último, Manuel Becerra fue el encargado de impartir la última ponencia. Este micólogo y gerente de la empresa Micogest habló sobre los distintos ambientes en los que podemos encontrar setas en Andalucía. En su charla, hizo un repaso por los distintos ecosistemas andaluces y las setas que en ellos habitan.

VER GALERÍA DE IMÁGENES:

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.