Granada cuenta con 108 colegios e institutos públicos bilingües y ocho plurilingües

El Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Federico García Lorca’ de Fuente Vaqueros, el ‘Francisco Mejías’ de Motril, y el Instituto de Educación Secundaria ‘Julio Rodríguez, también en la localidad costera, son los nuevos centros educativos públicos que se suman a una red que sólo en la provincia de Granada alcanza el número de 108, en los cuales el idioma más ofertado es el inglés.

Además, varios centros que ya contaban en esta red de centros bilingües, se convierten ahora en plurilingües, sumándose así a los cinco ya existentes en nuestra provincia que ofertan enseñanzas en más de un idioma extranjero. Se trata de los Institutos de Educación Secundaria ‘Federico García Lorca’ de Churriana e la Vega, el ‘Alfaguara’ de Loja y ‘La Zafra’ de Motril, en los que a partir del próximo curso convivirán el inglés y el francés.

El director general ha señalado que «el aprendizaje de idiomas es, sin duda, una de las puertas de acceso imprescindibles para el mercado laboral en la sociedad contemporánea», por lo que «la Junta de Andalucía tiene como prioridad promover la enseñanza de lenguas en nuestra provincia, cuya red de centros bilingües y plurilingües continúa creciendo cada año».

En este sentido, la delegada territorial, Ana Gámez, recordó que “más de un 52 por ciento del alumnado andaluz cursa ya dos lenguas extranjeras, «doce puntos por encima de la media española que está en torno al 40 por ciento» y destacó la importancia del aprendizaje de idiomas, apuntando que sólo en la provincia de Granada ya están funcionando proyectos bilingües o plurilingües en 105, a los que se suman los 18 nuevos proyectos que se pondrán en marcha el próximo curso.

Formación Profesional Bilingüe

La oferta bilingüe en Formación Profesional también se amplía, con nuevos ciclos que se suman a los ya existentes este curso. De esta forma, se convierten en bilingües algunos ciclos de Formación Profesional como el de ‘Servicios en Restauración’ del IES Mediterráneo de Salobreña, el de ‘Iluminación, Tratamiento de Imagen y Sonido’ del IES Albayzín, o el de ‘Gestión de Alojamientos Turísticos’ del CPIFP Hurtado de Mendoza.

Fuente: Delegación Territorial de Educación de Granada

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.