Juan Antonio Pérez Rus, premio al mejor expediente académico del IES Alhama

 Reproducimos a continuación la semblanza difundida por el Patronato de Estudios Alhameños con los méritos de este premiado:

Juan Antonio (dcha) junto a su profesor de Filosofía y dos compañeros

Juan Antonio Pérez Rus nace en la villa de Jayena el 23 de septiembre de 1996. Hijo de Eladia Rus Martínez y Jesús Pérez Peregrina es el mayor de dos hermanos. Inicia sus estudios de primaria y primer ciclo de secundaria en el CEIP “Virgen del Rosario” de Jayena, donde ya destaca como estudiante y carismático referente entre sus compañeros, con un generoso ánimo solidario, pleno de compañerismo y lealtad. De aquellos primeros años de infancia y estudio en el CEIP “Virgen del Rosario” atesora con afecto sus primeras amistades, un espíritu inconformista y combativo que ira forjando a través de sus vivencias de juventud, y una evocación cálida y cordial de sus profesores.

El estudiante premiado con sus compañeros en la fiesta de graduación

Tras esta etapa pasa a cursar segundo ciclo de secundaria (tercero y cuarto de ESO) y Bachillerato de Ciencias y Tecnología en el IES de Alhama, donde deja huella en el mismo sentido de amistad y camaradería. Finaliza en el IES sus estudios con matrícula de honor, y consigue un 13,3 de nota en selectividad, lo que le da oportunidad de poder elegir la disciplina académica deseada. Actualmente realiza sus estudios universitarios en el Grado de Ingeniera Electrónica Industrial.

Jua Antonio junto a varios compañeros y el Orientador del centro

juan-antonio-perez-rus-4

Destaca desde su infancia por su carisma, autodisciplina e independencia, así como por su gran espíritu de superación, solidaridad y franqueza. Entre sus aficiones se cuentan la práctica de deportes como el futbol, o el judo, deporte este en el que ostenta el grado de cinturón negro, y practica en el gimnasio Dojo Padul. Seguidor entusiasta de la música y la cultura rap, su pasión más profunda y honda la constituye su hermano pequeño Jorge.

Su carácter generoso y humilde, no le permiten olvidar su compromiso con su tierra y con su pueblo, Jayena, al que ama desde lo más profundo de sí mismo, sintiéndose orgullosos de ser jayenero, y «comarcalhameño».

 

 

PREMIOS DEL PATRONATO DE ESTUDIOS ALHAMEÑO AL MEJOR EXPEDIENTE ACADÉMICO (1992-2015)

Raquel Ramos Lozano (1992)
Alicia Frías Romero (1993)
Juan Antonio Moya Romero (1994)
Monserrat Martín Cazorla (1995)
Mª Del Carmen Mollna Gálvez (1996)
Federico Olmos Conejero (1997)
María Belén Ríos Ruiz (1998)
Juan Manuel Hinojosa López (1999)
Eva García Peula (2000)
Roberto Serrano Fernández (2001)
Victor Manuel Peula Medina (2002)
Laura Mancebo García (2002)
Ismael Medina Mollna (2003)
Mercedes Ortiz Morales (2004)
Francisco Ciruela Ochoa (2005)
Silverio Gálvez Morales (2006)
Mari Paz López García (2007)
Pablo Peula Medina (2008)
Ana María Arellano Funes (2009)
Ana Castillo López (2010)
Alba Moya Díaz (2012)
Isabel Guerrero Martínez (2012)
Marta Palma Crespo (2013)
Juan Antonio Pérez Rus (2014)

 

 

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.