Juan José Quirós: «La obra de arte es la transmisión del corazón a la materia»

Juan-Jose-Quiros---EAG-4

Durante el desarrollo del taller los alumnos y alumnas se han interesado por su carrera como escultor y por diferentes aspectos artísticos de las obras que se exponen en el Museo Casa de los Tiros.

Adela Montoro y Silvia Bermúdez, organizadoras de esta acción de innovación educativa, destacan la importancia de acercar los profesionales al aula, para que el alumnado conozca posibles salidas profesionales al finalizar sus estudios en la EAG.

“Quirós es uno de los últimos discípulos de José Sánchez Lozano, y su carrera empezó a fraguarse en la década de los 90, cuando era apenas un adolescente. La obra civil y religiosa se mezcla en la producción artística de este escultor”.

“Su obra está presente en diferentes colecciones privadas y de instituciones tales como la Casa Real, las embajadas de la India y Japón o el Vaticano, siendo además el único escultor vivo con obra permanente en el Museo Salzillo de Murcia”.

Juan-Jose-Quiros---EAG-2

Juan-Jose-Quiros---EAG-3

Juan-Jose-Quiros---EAG-5

Juan-Jose-Quiros---EAG-6

Juan-Jose-Quiros---EAG-7

 

Más información:

Página web del escultor: Juan José Quirós

IDEAL, (06/03/2015): El imaginero murciano Juan José Quirós expone sus esculturas en el Museo Casa de los Tiros

EUROPA PRESS (04/0372015): El cartagenero Juan José Quirós expone sus esculturas en el Museo Casa de los Tiros de Granada 

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.