Manuel Cruz Sánchez: «La idea del recortable de la Alhambra surge como una forma de acercamiento, comprensión y valoración del fabuloso conjunto nazarita»

– ¿Cómo surge la idea de hacer un recortable de la Alhambra?
– Como arquitecto técnico, y como dibujante, siempre me interesó representar diversos paisajes urbanos y monumentos de gran valor patrimonial desde el punto de vista histórico y arquitéctonico, como, por excelencia, es la propia Alhambra. Surge la idea del diseño del recortable de la Alhambra, como una forma de acercamiento, comprensión y valoración de todo ese fabuloso conjunto nazarita. Y ese sentimiento es el que se tiene cuando, pieza a pieza del recortable, se va montando o yo diria «construyendo», si bien de manera esquemática y sintética por su tamaño ó escala.

manuel cruz - recortable-alhambra-2

– ¿Cuántas ediciones se han realizado hasta el momento?
– La primera edición de 20.000 ejemplares, se editó en la imprenta Copartgraf en el año 1.989, y habiéndose realizado una segunda, en la misma imprenta, hoy creo que desgraciadamente desparecida, en el año 2004. Ahora estoy ultimando la preparación de una tercera edición de 10.000 ejmplares que saldrá a la calle a finales de marzo de este año 2015.

– ¿Cuáles son sus características?
– El recortable, con encuadernación tipo revista, consta de veinte páginas que contienen ocho láminas acuareladas a todo color. Su dimensión es de 21,3 cm. de ancho por 30,00 cm. de alto.

– ¿Dónde se puede adquirir?
– En Granada, el recortable se puede adquirir en los siguientes sitios. En toda las librerías de la Alhambra, tanto en las dos situadas, una en el palacio de Carlos V, como en la otra junto a las Taquillas, y en la que hay en la calle Reyes Católicos, en el tramo entre la plaza de Isabel la Católica y Plaza Nueva. Y también en Librería Continental, Artesanía Rodríguez en Plaza Nueva, Tienda de Souvenirs Engayaz en la calle Real de la Alhambra y en la Mezquita de la Plaza de San Nicolás

– ¿Cuál es su precio?
– El precio puede variar entre 9 y 10 euros. En breve quiero homogeneizarlo en todos los lugares, con la próxima edición que salga y que tendrá un PVP, iva incluido, no superior a de 9,80 €.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.