La Universidad de Granada oferta un curso bilingüe en línea y gratuito sobre la Alhambra

cema-alhambra2Esta actividad formativa es lo que se conoce con el nombre de MOOC, aunque nosotros siguiendo las indicaciones de la FUNDEU preferimos hablar de CEMA, siglas correspondientes en español a Curso En línea, Masivo y Abierto. Esta metodología de aprendizaje favorecida por Internet permitirá por primera vez que cualquier persona, sea de donde sea, pueda aprender los detalles más importantes relacionados con la historia y el arte del monumento nazarí.

 

Según se explica el objetivo principal del curso es “facilitar un aprendizaje rápido, sencillo pero no simplista, aportando todo el rigor científico requerido por un curso universitario sobre el conjunto monumental e histórico de la Alhambra. Se analizará su historia, sus procesos constructivos, sus valores estéticos y las razones de su conservación”

El curso se divide en seis módulos que se desarrollarán a lo largo de seis semanas y para el mismo se emplearán materiales audiovisuales realizados específicamente para este curso, recursos didácticos complementarios y asistencia directa en la red. El primero será una introducción a la Alhambra, seguido de ‘Historia de los nazaríes’, ‘Estructura de la Alhambra’, ‘La estética de la Alhambra’ ‘La vida en la Alhambra’ y ‘Conservando la Alhambra’. Entre los especialistas participantes en su diseño y contenido está el profesor y coordinador académico, Rafael López Guzmán, Jesús Bermúdez López, del Patronato de la Alhambra; José Miguel Puerta Vílchez y María Elena Díez Jorge, del Departamento de Historia del Arte y la Directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca Jiménez, siendo el coordinador del curso Miguel Gea Megías y la coordinadora técnico, Bárbara Boloix Gallardo.

Procedimiento
cema-alhambra3

Una vez registrados los interesados tendrá que aceptar un código de honor en el que se comprometen a realizar personalmente las actividades propuestas a los estudiantes, no facilitar a otros estudiantes las soluciones de los trabajos, actividades, pruebas y exámenes y no atentar contra los derechos de intimidad, privacidad, imagen, propiedad intelectual o industrial, que correspondan a terceros.

Más información e inscripciones en:

abiertaUGR: Plataforma de formación abierta online de la Universidad de Granada desde el Centro de Enseñanzas Virtuales, enmarcado en la Delegación del Rector para las TIC.

 

 

 

En los siguiente vídeos el profesor de la Universidad de Granada, Miguel Gea Megías, director del Centro de Enseñanzas Virtuales y de este curso MOOC (o CEMA, Curso en Línea, Masivo y Abierto) da la bienvenida a los interesados y comenta la metodología de aprendizaje:

 

CEMA ALHAMBRA. HISTORIA, ARTE Y PATRIMONIO

 

PRESENTACIÓN DEL CURSO LA ALHAMBRA. HISTORIA, ARTE Y PATRIMONIO (MIGUEL GEA)

 

 

 

 PRESENTACIÓN DEL CURSO LA ALHAMBRA. HISTORIA, ARTE Y PATRIMONIO (RAFAEL LÓPEZ GUZMÁN)

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *