Antonio Luis Gallardo: «Envidia sana»

Siempre han conseguido lo que sus ciudadanos y dirigentes se proponían, carreteras, infraestructuras, autopistas, hospitales, puerto y por encima de todo y es lo que a día de hoy me atañe, el tema cultural y de museos.

Aquí no me vale, lo de ayuda de la dichosa Junta de Andalucía porque el Gobierno Municipal, siempre ha estado más años en el partido del PP; pero por lo visto, su tema turístico y su potencial han podido más que el capricho dictatorial de la Junta; mientras Granada languidece como siempre a expensas de las migajas que nos quiere dar Sevilla.

Foto: Pompidou-MálagaNo contentos, ni satisfechos con el Museo Picasso y el Museo Carmen Thyssen, van y le conceden el Centro Pompidou, el único que existe fuera de Francia, toma ya. Si no hubiese bastante le añadimos el CAC Centro de Arte Contemporáneo, La Térmica, Museo de Bellas Artes del palacio de la Aduana y el Museo Estatal Ruso de San Petersburgo de Málaga.

Mientras aquí en mi ciudad, aparte de no tener carreteras, el metro sin terminar, circunvalación, hospital sin abrir desde hace 13 años, tenemos el Museo Arqueológico cerrado desde hace 5 años, el Centro García Lorca que siempre está a punto de abrir, pero nunca llega; la Biblioteca “Las Palomas” del Zaidin cerrada a cal y canto, desde hace tres años; quieren ustedes más cultura, pues cómprense el Espasa. 

Y no quisiera hacer comparaciones odiosas, pero Málaga tiene a Francisco de la Torre, que es un político de mayorías absolutas e inquietudes artísticas y científicas, binomio harto infrecuente en España. Mientras nosotros, tenemos a nuestro querido José Torres Hurtado, que realmente no le vemos sus inquietudes por ningún lado, aunque eso sí, también saca mayorías absolutas, hasta ahora.

Luchemos pues, para que de una vez por todas, aparte de Sierra Nevada y la Alhambra, gestionadas ambas desde Sevilla, tengamos algo más que aportar al turismo internacional, pues no solo de Sol y Nieve se vive, hay algo más, la cultura nos hace libres y a nivel de Ciudad genera grandes ingresos tan necesarios. Ven ahora, el motivo de mi envidia sana por la Ciudad hermana de Málaga.

 

OTROS ARTÍCULOS DE OPINIÓN DE ANTONIO LUIS GALLARDO EN IDEAL EN CLASE:

«Envidia sana» (12/04/2015)

«Cuando una librería cierra, algo nuestro muere» (04/04/2015)

«¿Dónde está Cervantes?» (26/03/2015)

«Cuando Santa Bárbara truena…» (20/03/2015)

«De repente, Salobreña» (O4/03/2015)

«Decir amigo» (24/01/2015)

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.