El Ministerio de Educación ofrece en su página web una demo interactiva de las nuevas preguntas de PISA (Secundaria)

En todo el mundo serán 75 países y 550.000 alumnos los que tomen parte en esta evaluación. Todas las pruebas (lectura, matemáticas, ciencias y resolución de problemas colaborativos) se desarrollarán íntegramente por ordenador. La prueba de Ciencias, área que en esta edición se analiza con mayor profundidad, además de ser por ordenador, será interactiva con menús desplegables, simulaciones y pequeños vídeos. La demo de este tipo de preguntas interactivas se encuentra en la web Educalab. También se pueden encontrar preguntas de las demás competencias evaluadas (lectura, matemáticas y resolución de problemas colaborativos) en la web  del Ministerio. 

 PREGUNTAS-LIBERADAS

Esta semana han comenzado 350 colegios y 10.000 alumnos españoles la prueba internacional de Primaria de Matemáticas y Ciencias (TIMSS), en la que participan más de 45 países y 300.000 alumnos. El formato de las preguntas ejemplo de esta prueba internacional, que se realiza desde la década de los 60, se encuentra en formato digital en la web  EVALUACION EDUCALAB . Esta evaluación internacional de TIMSS se desarrolla enteramente en papel. Pueden encontrar más preguntas liberadas TIMSS y PIRLS  y los resultados de la edición previa .

Así mismo, mañana martes 14 de abril se celebrarán las Jornadas de Educación a las que se puede asistir presencialmente o ver a través de streaming. En las mismas el Ministerio de Educación explicará las “Claves pedagógicas de los currículos de la LOMCE y orientaciones para su programación” así como las “Novedades de la Evaluación de Tercero de Primaria, la prueba PISA de Secundaria y la de TIMSS de Primaria”. Los interesados pueden conectarse a la retransmisión a través de la web del SIMPOSIO EDUCATIVO.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *