Jóvenes matemáticos de toda Andalucía participan en un campamento en Huétor Tájar

Un grupo formado por 54 jóvenes de entre 12 y 14 años aficionados a las matemáticas han participado en un campamento celebrado en Huétor Tájar, donde han disfrutado de dos días de convivencia.

La iniciativa forma parte de un proyecto denominado Estalmat (Estimulación del Talento Matemático), puesto en marcha por la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y en el que participan chavales de toda Andalucía.

Este campamento, celebrado en Cerro Beylar, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huétor Tájar. En él, los participantes han disfrutado de un completo programa de actividades, relacionadas con disciplinas como las matemáticas o la astronomía.
E
l proyecto Estalmat lleva funcionando diez años en Andalucía, y tiene como principal objetivo la  detección y el estímulo del talento matemático. En su desarrollo colaboran distintas sociedades de profesores de matemáticas.

En las ocho universidades andaluzas

El proceso de selección se realiza en el mes de junio, en las universidades de las ocho provincias andaluzas, y participan alrededor de mil alumnos, de los que la organización elige 25 de Andalucía Oriental y otros 25 de Andalucía Occidental. Estos chavales son los que han participado en el campamento matemático celebrado en Huétor Tájar.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Miguel Ángel Sanjuán, explica que estos alumnos “son chicos y chicas completamente normales, a los que les encantan las matemáticas. Para el Consistorio, es un verdadero placer colaborar en iniciativas educativas como ésta, que fomentan el talento en nuestros jóvenes”.

En la financiación del proyecto Estalmat colaboran entidades como la Junta de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *