El Parque de las Ciencias acoge jueves, el XV Encuentro Matemático Sierra Arana


Para hacer la Gymkhana se establecen 10 tandas formadas por un alumno de cada uno de los 14 equipos siendo todos del mismo nivel. Cada tanda pasará por cada una de las 10 pruebas.

Cada tanda estará atendida por 6 alumnos colaboradores: 4 están en cada prueba ayudando al profesorado responsable y los otros 2 irán acompañando a la tanda por todas las pruebas localizadas en diferentes lugares del Centro.

En cada prueba se otorgarán 3 puntos a los que mejor la realicen, 2 para los segundos y 1 para el resto, salvo en las pruebas en las que las tandas se dividan en grupos en cuyo caso todos los alumnos de cada grupos recibirán la misma puntuación.

El problemón es una prueba grupal donde cada equipo tendrá que resolver los problemas que propondrá D. Pascual Jara, Catedrático de Álgebra de la Universidad de Granada. A cada componente de los equipos se le entregará el enunciado de los problemas. Los equipos entregarán sus soluciones antes de las 16:15 h. Se recomienda que los equipos aprovechen la comida y el tiempo libre para establecer las estrategias necesarias para la resolución de los problemas.

Ver PROGRAMA

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *