Antonio Medina Guevara presenta su libro ‘Te esperaré en la Alcazaba’ en la Biblioteca Purificación Gutiérrez de Zújar

antonio-medina--portada2

La novela narra cómo en el año 1609 se adopta en España una medida trascendental, se trata de la expulsión de los moriscos, de los que siendo de origen árabe, y aun siendo bautizados se les expulsa definitivamente. Con ello se produce un auténtico drama, en el que familias asentadas y practicantes, se ven obligadas a dejar España, para regresar a un lugar de donde nunca fueron, de África. En este libro, voy a llamarlo así porque es una novela, es una suma de cuentos, leyendas, prosa poética…

Es historia, es un libro de historia novelada, en el que los personajes son una familia de moriscos que ven como en varias oleadas les van invadiendo los cristianos viejos, familias de mucho nombre, pero poca hacienda.

 

Antonio Medina Guevara

antonio-medina-2

 

Nació en Zújar (1952). Cursó la educación primaria en Zújar y empezó el bachillerato en el Instituto Padre Suarez de Granada con una beca, después emigró con su familia a Barcelona donde continuó estudios técnicos de electricidad y electrónica. Actualmente reside en Badalona.

Es autor de novelas y cuentos con títulos publicados en España, Colombia, México y USA. Co-fundador de AEAGRA (Asociación de Escritores del Altiplano de Granada y Pozo Alcón (Jaén). Entre sus reconocimientos literarios destacar que fue finalista en el Premio Azorín de novela 2012 de la editorial Planeta y la Diputación de Alicante con la novela ‘Al lado de tierra santa’ y también finalista en el premio Hispania de novela histórica 2013 con la novela ‘Te esperaré en la Alcazaba’. Posee el diploma de la fundación literaria Argentina Internacional por el trabajo ‘El último viaje de mi amigo’.

 

 

 

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *