Ismael Contreras presenta ‘Donde lloran los dragones’ con booktrailer en primicia grabado en la Sierra de Huétor

“No hay palabras bellas que describan mi historia, ni actos que merezcan ser recordados. Aquí no hay héroes de leyenda, ni princesas que merezcan ser salvadas (…) Si aún no vivís en las sombras, acercaos. Os hablaré de lo que queda cuando el corazón se rompe; cuando se repudia el amor. Acercaos, os hablaré de lo que queda, cuando no queda nada”, así se expresa este joven hueteño que nos cuenta “las enormes ganas de que este libro viera la luz”. También que no es que escriba rápido sino que “a veces llevo trabajos simultáneos y es este libro empecé a escribirlo al mismo tiempo que escribía ‘Los cuentos del Árbol Viejo’. Hace un año que me puse en serio con él y por fin hoy lo tenemos aquí”. En medio varios encuentros con sus jóvenes seguidores en los que palpa el interés por este género. “Los chavales se muestran entusiasmados por la fantasía épica, de que vayas les hables de tu experiencia, de cómo escribes, los pasos que hay que seguir a la hora de publicar y algo que les sorprende es que yo tengo 24 años y rompo es estereotipo de escritor calvo, gordo, con gafas”, comenta quien ya forma parte de la nómina de autores del CAL (Centro Andaluz de la Letras).

Mientras el libro iba tomando cuerpo en la imprenta Ismael, junto con dos amigos de Beas de Granada, Mayte Gómez y Mario Rodríguez, han ido creando el booktrailer que hará que se despierte un mayor interés por su libro. Nos cuenta que rodándolo se lo han pasado como niños chicos y que hacer de actor ha sido una bonita experiencia en la que también ha participado su primo pequeño Raúl Bernabeu que hace “uno de los papeles fundamentales que la verdad es que lo ha clavado«, junto al propio Ismael y a Mª Iluminada Garrido. Así mismo informa que “ellos han escrito el guión y buscado las localizaciones. Lo hemos grabado en la Sierra de Huétor, y también por Víznar, Alfacar, Prado Negro, Beas de Granada y Huétor Santillán. Sitios muy bonitos que cuando la gente lo vea no se va a creer que los tenemos aquí en Granada”.

 

ismael-contreras-3Estilo propio

Este admirador de Patrick Rothfuss y Cristofer Paolini, señala que a lo largo de sus cuatro títulos ha ido encontrando su propio estilo, su manera de narrar las cosas y de haber “encontrado el punto de que cuando la gente me lee sabe que soy yo”. Respecto a su portada llamativa y atrevida que “no va a dejar indiferente a nadie”, en la que se aprecia una mujer desnuda delante de la cabeza de un dragón explica que es obra de la ilustradora malagueña, Yuli Alejo, y de cómo es la primera vez que trabaja con ella pero que está seguro de que no será la última. Después más de 400 páginas, 418 para ser exactos, repartidas en dos partes, la primera con 65 capítulos y la segunda con 34 más un epílogo, por lo que Ismael sigue con la estrategia de capítulos muy cortos, incluso alguno de una página o media, lo que le da gran dinamismo a la lectura.

La obra está dedicado a Diana «esté donde esté», que quienes lean el libro entenderán pues “Diana no es alguien físico, es una metáfora, es una de las protagonistas de la novela”. Y antes de empezar el lector se encontrará con una cita de Neruda (Te amo como se aman ciertas cosas oscuras, secretamente, entre la sombra y el alma) porque “viene como anillo al dedo con lo que es la temática de la novela”. También unas notas del autor para advertir al lector de que estamos “ante un libro más adulto, pues hay sexo y violencia con saña”. A continuación un mapa del continente de Coraterra para situar a los lectores en el territorio donde transcurre la acción, al igual que en la trilogía para que no se pierdan. Y en el interior tres nuevas ilustraciones una al principio de cada parte y al final para esta historia protagonizada por Aidan al que acompaña durante toda su aventura la bruja Morgana y Diana, al que se suma otro protagonista y junto a estos personajes principales lógicamente otros tantos secundarios. “La historia trata sobre Aidan que a sus 26 años, conoce que ha perdido a su familia, por ello emprende una búsqueda para conocer quienes son los causantes de la destrucción de su hogar y para vengarse. Para eso pide ayuda a Morgana y la acción se irá desenvolviendo en todo el continente de Coraterra. Irán de un lado a otro buscando las pistas que le lleven hasta los causantes. Aquí serán los lectores los que tengan que juzgar si lo que hace es correcto o no”, resume quien ya tiene un montón de proyectos empezados que tendrán que esperar hasta que finalice la promoción de ‘Donde lloran los dragones’ y se muestra entusiasmado por haber conseguido que un relato suyo presentado a un concurso haya sido elegido de entre 300 participantes.

 

Informaciones relacionadas difundidas en IDEAL EN CLASE:

 Ismael Contreras presenta en el Centro Artístico el último volumen de su trilogía ‘El legado de los Dioses’ (15/10/2014)

– Mesa redonda sobre literatura épica con Ismael Contreras, autor de ´El Legado de los Dioses, I y II (02/03/2014)

 Ismael Contreras presenta ‘El legado de los Dioses, II: Los cuentos del árbol viejo’ (15/12/2013)

 Ismael Contreras presenta el primer volumen de su trilogía ‘El legado de los Dioses’ (27/09/2013)

 

ismael-contreras-2

 

OIR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

Título: Donde lloran los dragones
Autor: Ismael Contreras Carmona
Editorial: Nazari
Páginas: 418
Precio: 17€
Presentación: Miércoles, 22 de abril, en la Sala Zaida, junto a David Eating y Paolo Remorini (19 h.)

 

VER BOOKTRÁILER

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.