Carmen Molina y Beatriz Terrón comparten su experiencia en ‘Las palabras en la arena’


 

CARMEN MOLINA:

El trabajo en equipo ha sido muy importante” 

Noemí en el escenario del Centro Beiro /RAFAEL MORALES

Ha sido una experiencia nueva y muy grata para mí. Con ella he tenido la oportunidad de realizarme más como persona.

Este proyecto vino de mano de mi profesor de francés, José Luis Ortega, el cual, en el mes de junio 2014, durante la despedida del pasado fin de curso, me propuso un papel para participar en la obra teatral Las Palabras en la Arena.

He aprendido a retomar y a cultivar ciertos valores, valores ya aprendidos a lo largo de mi vida, y que siempre viene bien poner en práctica.

No ha sido fácil aprender a interpretar mi papel, pero gracias a mi profesor y a la constancia en cada ensayo, pude ir moldeándolo día a día. 

El trabajo en equipo por parte de todos mis compañeros, inclusive el mío, ha sido muy importante. Han sido muchas horas las que hemos dedicado a esta labor y ha resultado muy gratificante poder comprobar que hemos hecho un buen trabajo todos juntos. 

Quiero dar las gracias a todos y cada uno de mis compañeros, me ha sido muy fácil conoceros y sobre todo quiero agradecer a José Luis Ortega esta magnífica oportunidad y sobre todo por su paciencia, su dedicación y su constancia con nosotros, por enseñarnos a amar el teatro, tanto como él lo ama. Gracias, de corazón.

 

 

 

BEATRIZ TERRÓN:

 “Esta actividad me ha aportado la satisfacción de un trabajo bien hecho

Beatriz Terrón en su papel de Matatías/ RAFAEL MORALES

 Mi experiencia como actriz en esta actividad teatral ha sido excepcional, he hecho cosas que no creía ser capaz de hacer. La oportunidad surgió cuando mi profesor de francés, José Luis Ortega, me animó a participar y acepté. Gracias a ello he aprendido muchas cosas: ser capaz de interpretar ante un púbico, algo que me daba miedo y no había hecho nunca. He aprendido también que soy más valiente de lo que creía y he superado el miedo escénico.

Por ello estoy convencida de que esta actividad me ha aportado nuevas experiencias, compañeros y amigos, y, sobre todo, la satisfacción de un trabajo bien hecho. Lógicamente también ha habido dificultades como memorizar textos con un vocabulario desconocido y difícil para mí. De hecho una de las veces que actué me quedé en blanco, sin embargo al día siguiente superé el nerviosismo y lo hice bien. Y es que antes de actuar me estreso mucho, pero he logrado sobrellevarlo y actuar.

Cuando me preguntan cómo puedo fingir ser alguien que no soy, con sus sentimientos y expresiones y hacerlo de esa forma digna y profesional les respondo que hemos ensayado y trabajado mucho, nuestro profesor nos ha asesorado y guiado muy bien y nos ha corregido. Esfuerzo que ha merecido la pena pues a nivel personal esta experiencia me ha ayudado a superar mis miedos, ser más valiente y sentirme orgullosa de lo logrado.

 

 

 FOTOS: RAFAEL MORALES

 

INFORMACIÓN RELACIONADA:

José Montes: Mi experiencia como actor en la obra Las Palabras en la Arena (5/5/2015)

– Las palabras en la arena por Antonio Robles Ordóñez (28/04/2015)

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *