La revista escolar del CEPER Almanjáyar-Cartuja «un instrumento útil y válido de participación en la vida del centro»

revista-CEPER-portadaTambién recuerda que la revista tiene como objetivo «difundir la labor educativa y pedagógica de nuestro centro». Por eso resalta la ilusión en su creación por parte del alumnado, profesorado, equipo directivo y colaboradores, así como su deseo de que se continuen haciendo nuevos números con los que todos aprendan, conozcan mejor este centro y se enriquezcan personalmente.

Revista de 37 páginas en las que han participado una treintena de personas entre redactores y colaboradores para dar a conocer la historia y oferta educativa del CEPER, también de la asociación de alumnos ‘Segunda oportunidad’. A continuación se dedican varias páginas a «los recuerdos de nuestros mayores» y una entrevista a la directora del Centro Cívico Beiro, Maria Estela García Garrido y se ofrece información sobre los servicios y talleres ofertados por el Área de Participación Ciudadana. Le siguen dos páginas con opiniones sobre la importancia de sacarse el certificado el graduado y se ofrecen pautas para preparar el curriculum. Igualmente participa el alumnado extranjero y de etnia gitana del centro cuenta curiosidades de sus países de origen así como de su cultura, se presenta el taller de corte y confección y ofrecen un «Rincón literario» con poemas y textos.

Como no podía ser de otra manera se informa de las celebraciones y actividades celebradas durante el curso (Día de la Paz, Plan de Igualdad, Fiesta de Navidad, Comunidad sorda) para terminar con recomendaciones para realizar una cosmética natural, mantener una buena manera, consejos sobre ergonomía en el aula, alimentación sana, importancia del ocio y tiempo libre,… También incluye al final una página de búsqueda de empleo, otra de pasatiempos y una selección de fotos del consejo de centro y del equipo de redacción a los que ya felicitamos por este magnífico trabajo.

La revista se puede consultar pulsando en la portada o en el BLOG DEL AULA BEIRO

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.