Hasta el 30 se junio se pueden contemplar en el Centro Artístico las esculturas lorquianas realizadas por alumnado del Colegio de Educación Especial Purísima Concepción

Los autores de las 20 esculturas basadas en dibujos de Lorca/A.A. De «orgullo y satisfacción» calificó la presidenta del Centro Artístico, Celia Correa, la acogida de estos trabajos centrados en la figura del poeta granadino más universal, especialmente en este año en el que su asociación ha celebrado los cien años del alta de Federico García Lorca como miembro por lo que esta exposición «era casi obligada», aunque le hubiera gustado acogerla en torno al 8 de marzo con motivo de la semana lorquiana. «Pero como dice el refrán, ‘nunca es tarde si la dicha es buena’ y en este caso es inmensa por poder contar con estas obras que tienen el mérito del esfuerzo añadido de sus autores de los que podéis estar orgullosos porque han hecho una labor magnífica y esta exposición demuestra lo muchísimo que ellos pueden hacer». Igualmente felicitó a los profesores que como Francisco han estado facilitando el camino y ayudándoles así como la ilusión que representa sor Mari Ángeles.Una de las obras expuestas/A.A.

Por su parte la superiora agradeció que se les haya dado la posibilidad « de dar a conocer la gran capacidad y el corazón que los chicos de nuestro colegio han puesto en esta tarea». Exposición basada «en los dibujos tan sencillos y alegres de Lorca que han facilitado que descubrieran y se enamoraran del poeta». También hubo palabras de agradecimiento para para el profesor por la «magnifica labor» que ha facilitado que ellos expresen la gran creatividad que tienen en su interior. En su breve intervención aclaró que las obras no son de una persona determinada sino que se trata «de un trabajo cooperativo en el que todos han puesto su pequeño granito de arena para crear lo que aquí se puede ver y disfrutar».

Trabajos realizados a partir de los dibujos con los que Lorca ilustraba sus cartas y poemas. Dibujos que han sido objeto de estudio y posterior interpretación por parte del alumnado del taller de cerámica con el asesoramiento de su maestro que ha pretendido desarrollar en el alumnado su potencial plástico y artístico a través de la realización de las piezas de barro cocido y esmaltado, recreando figuras y formas fantásticas y colores sugerentes que ahora comparten con los visitantes del Centro Artístico, con una calidad, tal y como señala la directora del centro, Inmaculada Garrido «que no tiene nada que envidiar a la de cualquier artista consagrado» . Francisco Fernández manifestó su deseo de que a muestra que permanecerá hasta el 30 de junio pueda itinerar por los espacios vinculados con Lorca, de hecho con anterioridad se ha presentado en el museo de la casa natal del poeta en Fuente Vaqueros.

 Más información en la web de HERMANAS HOSPITALARIAS

VER GALERÍA DE IMÁGENES

(Se recomienda encender los altavoces, dar al play y poner a pantalla completa)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.