El viernes se presenta el poemario ‘El vino de mi lagar, II’ de Francisco Martínez, cuyos beneficios se destinarán a los damnificados del terremoto de Nepal

Nepal-invitacion“He tenido mucha suerte de contar con este gran teólogo a escala mundial que encantado lo ha prologado, y también tengo una gran amistad con el misionero Isidoro Sánchez que tras haber estado en Nicaragua ahora está en Granada preparando a futuros misioneros y se me ofreció para epilogarlo, lo cual es una gran satisfacción pues el mérito de mi libro no está en mi sino en estas dos personas y también en las ilustraciones que ha hecho Fernando Siles, licenciado en Bellas Artes y párroco de Huétor Santillán”, comenta con satisfacción. El poemario reúne centenar y medio de poemas distribuidos en dos bloques ‘Tiempo litúrgico ordinario’ y ‘Festividades’. “En el primer dedico mis poemas a reflexionar poéticamente sobre el tiempo litúrgico el tiempo ordinario ya que en el primer volumen lo hacía sobre Navidad, Adviento, Cuaresma. Este segundo he querido completarlo con otros dedicados a unas fiestas devocionales pues soy un gran seguidor de Francisco de Asís, la Magdalena, Teresa de Jesús y María la Virgen.

La singularidad de este segundo volumen está en el hecho de que junto con la publicación se incluye el cederróm con once temas interpretados por el grupo de pop-rock ‘Premium’ del cual se considera fan y con cuyos integrantes le une una gran amistad. El origen de esta idea hay que buscarlo en la presentación del primer libro donde se amenizó con la musicalización de uno de los poemas que forma parte de este disco, en concreto el titulado ‘Se ahorcó’ dedicado a Judas. “Me gustó tanto que para el segundo les pedí otras musicalizaciones. Han hecho 11, y un recitado”, comenta con satisfacción al tiempo que invita a todas las personas que deseen asistir a la presentación donde se podrán escuchar en directo estas interpretaciones que se terminará con “un piscolabis en el centro cultural de Huétor Santillán”.

Cabeza y corazón

orquesta-premiumGinés López, guitarrista y voz del grupo musical ‘Premium’ nos cuenta que ha pretendido hacer algo original, «lo cual no ha sido fácil. Los poemas se han elegido al azar, y se acompañan con ritmos pop-rock muy modernos, con cuatro voces diferentes. Lo hemos hecho con mucho cariño y creo que han quedado muy bien». Sus compañeros de Premium que han participado en este trabajo son el saxofonista y teclista, Ricardo Llorente, Esperanza Fernández que canta un par de temas, Ginés López Jr y Laura Llorente que igualmente interpretan un tema cada uno. «No es la primera vez que nos sumergimos en un proyecto de este tipo. Lo hemos hecho a gusto pues le hemos dedicado cabeza y corazón», comenta el autor de este proyecto musical al que se han dedicado en el último año para ponerle música a unos poemas religiosos, inicialmente pensado para ser leídos. Aunque le gustan todos los poemas musicalizados cuando le pedimos elija sus preferidos indica que «me quedaría con ‘Se ahorcó’ aunque hay temas que interpreta Esperanza o ‘En la orilla’ que lo hace Laura, que también me gustan y ‘Cafarnaúm’ porque lleva una música muy moderna que seguro también gustará a los jóvenes».

 

OIR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

Título: El vino de mi lagar. Poemario de Buena Nueva, Vol.2

Autor: Francisco Martínez Sánchez, Pacurri.

Editorial: Atrio

Págs.: 200 y CD con 12 temas

Precio: 15 euros

Presentación: Viernes, 10 de julio, en la iglesia parroquial de Huétor Santillán. (20:30 h)

Visitar blog del autor: RETALES DE MI BANCAL

Información relacionada: Francisco Martínez, Pacurri: «Mi poemario puede servir a los agentes de pastoral y a cuantos sepan leer con el corazón» (IDEAL EN CLASE, 10/04/2014)

francisco-sanchez-2
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *