Hoy ha entrado en vigor la nueva estructura de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía
La principal novedad es la creación de la Dirección General de Ordenación Educativa, que reunirá competencias en organización y funcionamiento de centros docentes; propuesta de diseños curriculares; ordenación de las enseñanzas no universitarias; pruebas de acceso a las enseñanzas de régimen especial; supervisión y selección de libros de texto, y evaluación del sistema educativo y del rendimiento escolar, entre otras.
La antigua Dirección General de Gestión de Recursos pasa a denominarse del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, al asumir las funciones del primero de estos ámbitos. También cambia de denominación la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, ahora de Innovación. Se suprime igualmente la Secretaría General de Formación Profesional y Educación Permanente.
La persona titular de la Secretaría General de Educación pasará a ejercer la dirección del Instituto Andaluz de Enseñanzas Artísticas Superiores.
Con los cambios aprobados, la estructura de la Consejería de Educación es la siguiente:
-Viceconsejería
-Secretaría General Técnica
-Secretaría General de Educación y Formación Profesional
-Dirección General de Ordenación Educativa
-Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Per-manente
-Dirección General de Innovación
-Dirección General de Participación y Equidad
-Dirección General de Planificación y Centros
-Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos
Entidades y organismos adscritos: Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación; Agencia Andaluza de Evaluación Educativa; Instituto Andaluz de Enseñanzas Artísticas Superiores; Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía, e Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales.
Acceder al REAL DECRETO 207/2015