El Consejo de Gobierno aprueba nombramientos en la Consejería de Educación

Abelardo de la Rosa Díaz, Director general de Ordenación Educativa

Abelardo de la Rosa Díaz, nacido en 1959 en Úbeda (Jaén), es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Granada. Funcionario del Cuerpo de Profesorado de Educación Secundaria en la especialidad de Filosofía, desde septiembre de 2013 ocupaba el cargo de jefe de servicio de Becas y Ayudas al Estudio de la Dirección General de Participación e Innovación Educativa.

La trayectoria profesional del nuevo director general incluye diversos puestos relacionados con la administración educativa. Fue consejero técnico de Convivencia Escolar (2010); coordinador regional de las actividades para la conmemoración del Año Europeo de la Ciudadanía a través de la Educación (2005-2006); coordinador provincial de Formación del Profesorado (1998-2004) y coordinador del Centro de Profesorado de Jaén (1995-1997).

Cristina Saucedo Baro, Directora general de Participación y Equidad

Cristina Saucedo Baro (1978) es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla. Funcionaria del cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de la Junta de Andalucía en la especialidad de Psicología-Pedagogía, desde julio de 2012 ocupaba el cargo de delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte en Cádiz.

La nueva directora general de Participación y Equidad ha desempeñado, entre otros puestos, los de orientadora escolar en el Equipo de Orientación Educativa de San Fernando (Cádiz) en 2012; directora general para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (2011-2012) y subdirectora general de Estudios y Cooperación del Instituto de la Mujer (2008-2011).

Saucedo Baro, que ha desarrollado su labor docente en las provincias de Granada y Cádiz, ha dirigido varios cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (2009-2011) y ha participado como ponente en numerosos cursos y seminarios. También ha sido miembro de la Comisión Técnica del Campus de Excelencia Internacional del Ministerio de Educación (2009-2011).

Ana Gámez Tapias, Delegada territorial de Educación en Granada

Ana Gámez, DelegadaTerritorial de Educación en Granada, preside un acto en el IES Politécnico Hermenegildo Lanz /A.A.

Ana Gámez Tapias, nacida en Lanteira (Granada) en 1962, es licenciada en Filología Clásica por la Universidad de Granada. Desde 2012 era delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte en Granada.

Antes de llegar a la Administración autonómica, Gámez Tapias fue profesora de Griego entre 1986 y 2012 en el Instituto Padre Poveda de Guadix (Granada), centro en el que desempeñó el cargo de directora. Entre 2003 y 2007, fue edil del Ayuntamiento de Jun, donde estuvo al frente de las concejalías de Educación y de Participación Ciudadana y Asuntos Sociales, y también ejerció como teniente de alcalde. En la Universidad de Granada pertenece al grupo de investigación ‘Estudios de la Civilización Griega, Medieval y Moderna’.

Vicente Zarza Vázquez, Delegado territorial de Educación en Huelva

Vicente Zarza Vázquez, nacido en Zalamea la Real (Huelva) en 1959, es diplomado en Magisterio y funcionario del Cuerpo de Maestros. Desde 2012 era delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte en Huelva, cargo al que accedió tras ser delegado provincial de Educación en esta misma provincia (2011-2012).

Anteriormente, Zarza Vázquez fue alcalde de Zalamea la Real en los períodos 2007-2011 y 1995-2003, y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Cuenca Minera de Riotinto (2007-2011).

El nuevo delegado territorial de Educación en Huelva fue jefe de Estudios del Instituto de Enseñanza Secundaria Nuevo Milenio de Zalamea la Real (2004-2009) y director del colegio público Adersa VI en La Granada de Riotinto (1987-1992).

Yolanda Caballero Aceituno, Delegada territorial de Educación en Jaén

Yolanda Caballero Aceituno, nacida en 1976 en Alcaudete (Jaén), es doctora en Filología Inglesa por la Universidad de Jaén (UJA) y profesora de este centro desde 2005. Desde 2013 era delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte en la provincia jiennense.

La nueva delegada territorial de Educación fue nombrada en 2010 diputada provincial y asumió las delegaciones de Igualdad (2011-2013) y Cultura y Deportes (2010-2011). Anteriormente, fue concejala de Educación y Cultura y primera teniente de alcalde en su ciudad natal desde 2003.

Especialista en literatura inglesa del siglo XVIII, participa desde 2001 en el proyecto de investigación de la Junta de Andalucía ‘Aproximación Multidisciplinar al Inglés L2’ y es miembro del seminario ‘Mujer, Ciencia y Sociedad’ de la UJA. Co-editora de la revista ‘The Grove: Working Papers on English Studies’ y miembro del consejo editorial de ‘Atlantic Literary Review’, Yolanda Caballero es autora de numerosos artículos en publicaciones científicas internacionales.

Patricia Alba Luque, Delegada territorial de Educación en Málaga

Patricia Alba Luque, nacida en Melilla en 1980, es licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga y ha realizado diversos cursos en materias como Urbanismo, Derecho Económico, Derecho Internacional y Peritación Judicial. Desde 2012 era delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte en Málaga, cargo al que accedió procedente de la Diputación Provincial malagueña, donde era diputada desde junio de 2011.

Anteriormente, durante el período 2007-2011 fue asesora jurídica en esta misma Diputación y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. En este Consistorio fue concejala entre 2003 y 2007. En el ámbito privado ha trabajado para la empresa Último Diseño y para el despacho profesional García Oliveros. También ha sido profesora de la Universidad Internacional de Andalucía en un curso de Peritación Judicial.

Francisco Díaz Morillo, Delegado territorial de Educación en Sevilla

Francisco Díaz Morillo, natural de Villamanrique de la Condesa (Sevilla), donde nació en 1957, ha cursado estudios de Derecho y diversas materias relacionadas con la administración municipal y el desarrollo local. Funcionario del Ayuntamiento de Villamanrique desde 1978, desde 2012 era delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte en Sevilla.

Anteriormente, fue delegado provincial de la Consejería de Turismo y Comercio en Sevilla (2011-2012). Díaz Morillo desempeñó cargos de responsabilidad en la Diputación de Sevilla entre 1999 y 2011 en las áreas de Infraestructura y Equipamientos, y de Servicios Territoriales y Movilidad. También fue presidente de la Mancomunidad para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos del Guadalquivir (2007-2011). Además ocupó la Alcaldía de su localidad natal desde 1995 hasta 2001.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *