Diario de los mensajeros sobre dos ruedas del pacto intervegas

 

Los 'héroes' de la Vega poco antes de la salida/A.A.El denominador común: la ilusión y el optimismo por estar haciendo algo por la defensa de la Vega de Granada, por fomentar el uso de la bicicleta y reclamar más carriles bicis. Así lo indicaba Sergio pues «quieren ser la voz de la juventud en las decisiones que se toman respecto a nuestra tierra. Iremos desde Granada a Italia, 3.000 kilómetros, para que se conozcan las condiciones en las que está la Vega granadina». Hasta Vélez Benaudalla estuvieron acompañados por otros cuatro amigos ciclistas y luego ya su aventura hasta Castell del Ferro, final de la primera etapa. Por delante le esperan otras 24 de tapas de unos cien kilómetros de media, circulando entre las 7 y las 12 de la mañana y otro «ratico» por la tarde a través de las Vegas de Murcia, Valencia, Barcelona, Costa Azur francesa para entrar en Italia y llegar a Florencia donde esperan ser recibidos por el alcalde. Esta meta está prevista la alcancen el sábado, 8 de agosto, para después iniciar el regreso en avión. De esta forma están dando a conocer el pacto intervegas elaborado por VegaEduca-Salvemos la Vega, como preámbulo a una reunión prevista para noviembre en la que esperan participen todas las vegas del arco Mediterráneo para estudiar los problemas que están padeciendo y la forma de paliarlos. Para que sepan lo que han hecho cada día, con quién se han reunido, quién les ha acogido,… reproducimos a continuación el diario que van publicando en Facebook. /A. ARENAS

 pedaladas-por-la-vega-3

Diario de PEDALADAS POR LA VEGA

16 de julio

pedaladas-por-la-vega-5

Muy buenas, ayer fue un día muy grande, fuimos apoyados a nuestra salida en la plaza del Carmen por nuestra familia, amigos, representantes de las distintas fuerzas políticas y numerosos medios de comunicación, aparte el grupo de ciclismo “La Grupeta” nos acompañó hasta Azud de Vélez. Ayer pedaleamos 100 km hasta La Mamola, donde hemos pasado la noche. Hoy después de 70 km estamos en Aguadulce descansando en un piso facilitado por nuestra querida María, a la que le damos mil millones de gracias. Mañana será un día duro en el que intentaremos pedalear 125 km hasta llegar a San Juan de los Terreros. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y ¡¡¡VIVA LA VEGA!!!

– Granada Hoy: http://www.granadahoy.com/…/p…/salvar/la/vega/granadina.html
– El Mundo: 
http://www.elmundo.es/…/2015/07/15/55a64150268e3ea52a8b457d…
– TG 7 (Minuto 0:40 y luego a partir del 9:55):
https://www.youtube.com/watch…
– 20 minutos (página 3): 
http://cdn.20m.es/edicionimpresa/granada/…/GRAN_16_07_15.pdf

18 de julio

pedaladas-por-la-vega-1807-


Ayer fue un día duro. Tuvimos que atravesar varios puertos de montaña con una temperatura insoportable y el viento de frente. Otro impedimento surgió al coger un desvío equivocado y acabar en el
pueblo de las Negras, teniendo que subir algunos kilómetros de vuelta, sin hablar de las cuestas que hay para llegar a Mojácar. Todo queda compensado con las vistas que nos ofreció el Parque Natural de Cabo de Gata. 

Por Almería pasamos por los numerosos invernaderos. Hablamos con los trabajadores, que en su mayoría eran inmigrantes. Pudimos apreciar los problemas que sufren por la explotación laboral y las condiciones de trabajo. Algunos nos contaban que trabajaban jornadas de más de 12 horas por menos de 20 euros al día. En los alrededores de muchos invernaderos se concentraba gran cantidad de basuras y recipientes de fertilizantes químicos. Más adelante también encontramos más problemas. Cerca del Parque Natural de Cabo de Gata coexisten numerosos intentos de urbanización a pie de playa que estropean el entorno de los parques naturales. 

Al final del día conocimos a Michel, un guerrero de 50 años que lleva cuatro recorriendo el mundo con su bici. Fue un placer mantener una charla amena con el compartiendo experiencias.

Ahora seguimos camino a Murcia, nuestro próximo destino. Allí nos reciben los compañeros de la Huerta de Murcia.

Esta noche contaremos como ha ido esta etapa. ¡¡¡Un abrazo a todos los que nos lean¡¡¡

19 de julio

pedaladas-por-la-vega-1907


!!Ya estamos en Murcia!! El camino por Almería ha sido duro pero podemos decir que hemos superado una de las etapas más calurosas. En Murcia nos han recibido José, Laura, Antonio y María de Huermur. Nos han enseñado la frondosa Huerta de Murcia, dando un ameno paseo por el río. De camino al alojamiento que nos han preparado con cariño nos explicaban los problemas que sufre la huerta por la construcción y entubación de acequias. Mañana nos acompañaran al ayuntamiento donde nos reuniremos con el alcalde y varios concejales. Se firmará la primera alianza del Pacto Intervegas elaborado por VegaEduca y Salvemos la Vega, en el que se hará expresión por escrito de las acciones que se deben realizar para la conservación de nuestras vegas y huertas.

Tras ello partiremos hacia Elche. Ahora toca dormir en una cama, lo necesitábamos. Muchas gracias a los amigos de Huermur.

!!!Buenas noches a todo el mundo!!!

http://www.eldiario.es/murcia/sociedad/Pedaladas-Vega-hizo-parada-Murcia_0_411208883.html

Tas la llegada a Murcia y la cálida bienvenida recibida por Huermur nos dirigimos hacia El Palmar (Murcia) donde nos recibió Jesús Souan, el padre de María (quien nos dejó piso en Aguadulce).

Nos agasajó con una gran cena en la que no reparó en gastos que nos vino estupenda para recuperar energías gastadas en los puertos de montaña que nos hemos ido encontrando por el camino.

Después nos acompañaron los chicos de Huermur hasta la “Casa Verde” donde pasamos esa noche de forma muy agradable en una piscina.

Esta mañana nos han recibido en el ayuntamiento de Murcia, estaban presentes el alcalde varios concejales y loa componentes de Huermur, allí nos hemos presentado, y también a nuestro proyecto, que ha tenido una gran aceptación por parte de todos que nos han apoyado y deseado muy buen viaje y regalado algunos detalles de Murcia para que no olvidemos esa bella ciudad y esa preciosa vega que posee…

http://www.laverdad.es/…/pedaladas-hasta-florencia-20150719…

http://www.murcia.com/…/19-los-ciclistas-de-pedaladas-por-l…

http://www.portaldemurcia.es/noticia.asp?id=16832620

http://elclickverde.com/…/llegan-las-pedaladas-por-la-vega-…

http://www.lacronicadelpajarito.es/…/ciclistas-pedaladas-po…

http://www.oficinabicicletamurcia.es/…/801-pedaladas-hasta-…

http://cadenaser.com/…/…/radio_murcia/1437211139_832701.html

http://diariosi.com/region/pedaladas-hasta-florencia

http://esahoramurcia.es/diario-am-19-de-julio/

21 de julio

pedaladas-por-la-vega-2107-jpg

El proyecto Pedaladas por la Vega llega a la finca Morote, Huerta de Alicante.

Ayer estuvimos en un ejemplo que merece la pena conocer. La finca Morote, el último reducto vivo de la Huerta de Alicante. Son los Axtérix de la huerta, un lugar simbólico que ha resistido a la devastación urbanística. Nos han acogido con cariño y una buena comida típica de Alicante.

Los cuatro titanes:Iván González, Sergio Arbolera, Alvaro Peña y Paco Peña han salido de Granada y llegaran hasta Florencia (Italia). Buenas Pedaladas. Por la noche estuvimos en casa de un amigo de Alicante que estudia en Granada, Gonzalo Sarrió Ruiz, que fue muy hospitalario dándonos acogida. 

https://www.facebook.com/pages/Finca-Morote/321011591337718?fref=ts

22 de julio

pedaladas-por-la-vega-2207-elx

Buenas a todos! El pasado día 20 nos recibieron en Elche, Marga y Paco, en una preciosa casa de campo en la que nos reunimos con las distintas asociaciones; Asociación para el desarrollo rural del campo de Elche (ADR), Asoc. carreteros de Elche, Comunidad de Regantes de Carriles, Asoc. para el desarrollo sostenible de espacios naturales protegidos, Asoc. Matola.es, Asoc. restaurants camp d’Elx, La Unió, asoc. de Alimentos Elche, Asoc. La Marina Espai natural, Asoc. Productores Ecológicos, Comunidad de Labradores y Ganaderos de Elche, Asoc. de Palmereros de Elche) para hablar de nuestra gesta y escuchar los problemas que acucian esa zona, mientras nos deleitaban con una cena estupenda cena con productos procedentes de alli.

http://www.diarioinformacion.com/…/pedales-tra…/1657564.html

http://www.radioelche.com/noticias/noticia.php?id=28643

http://turismoruralelche.es/

http://www.elchediario.com/display.aspx?id=18325

pedaladas-por-la-vega-2107-jpgHola de nuevo a todos!! Llegamos a Valencia tras una etapa bastante dura y con un compañero algo enfermo, nos acogió Cristina de Veterinarios Sin Fronteras en Benimaclet.

Hoy ha sido un día importante para nuestro movimiento, nos ha recibido en el ayuntamiento de Valencia la asociación Perl’Horta, explicándonos su situación que aparenta una mejora a raíz del cambio de gobierno. Más tarde nos hemos reunido con el nuevo alcalde de valencia ,Joan Ribó , junto con el alcalde de Alboraia en Ermita molino de Vera. También hemos tenido una agradable conversación con los distintos profesores de la zona, que han creado una red de escuelas que defienden la huerta. Después hemos comido en un restaurante de Alboraia que nos ha invitado Vicent Año. 

Más tarde hemos salido en dirección a Castellón, pero nos hemos tenido que dar la vuelta debido a que nos ha pillado una tormenta de verano muy fuerte. Mañana con energías renovadas saldremos en dirección Barcelona hasta que nos reciban en Llobregat.

http://www.noticiascv.com/grezzi-recibio-a-los-ciclistas-de…

http://www.vlcnoticias.com/los-ciclistas-del-movimiento-in…/

http://www.elperiodic.com/…/385700_giuseppe-grezzi-recibido…

pedaladas-por-la-vega-2207

24 de julio

Hola a todos!!

Nos despertamos en Torreblanca, repostamos agua y desayunamos cogiendo fuerzas para otra dura etapa, aunque nos desmotivamos un poco cuando todos los integrantes del grupo pinchamos.

Algunos incluso dos veces, aún así llegamos hasta San Carles de la Rápita (50 km), donde paramos a descansar y refrescarnos en la playa. Durante el baño vimos una focha despistada que se habría desviado del Delta del Ebro. La recogimos y entregamos a los guardacostas, que más tarde la entregaron a la policía para llevarla de nuevo a su lugar.

Más tarde, cuando quisimos subirnos a las bicicletas de nuevo, se nos cerró el cielo de nubes que no auguraban nada bueno. Por lo tanto decidimos acampar y reponer fuerzas para poder llegar a Tarragona centro.

25 de julio

Hola a todos!!

Nos levantamos en San Carles de la Rápita donde no pudimos dormir mucho debido a que eran las fiestas del lugar y había concierto. Desayunamos, repostamos víveres y agua y nos pusimos manos a la obra sobre la bici. Esta etapa se convirtió en una de las más bellas de nuestro viaje pues pasamos por las plantaciones de arroz que se encuentran en las inmediaciones del Delta del Ebro, que nos supusieron un regalo para la vista.

Más tarde pasamos por un pueblo llamado Hospitalet de Infant, donde pudimos comprobar la hospitalidad de la gente, pues desde un hotel nos dieron una ensalada, agua fresca y un yogur de postre. Finalmente llegamos hasta Tarragona, donde tras unos 110 km consideramos que nos merecíamos descansar, montamos nuestra tienda de campaña y cuando estábamos a punto de cenar, un grupo de familias vino a hablar con nosotros pues uno de ellos era de Cádiz y acabaron invitándonos a cenar con ellos mientras les explicábamos nuestro proyecto, tras una agradable velada nos fuimos a la tienda a descansar.

26 de julio

pedaladas-por-la-vega-2607

Hola a todos!!

Despertamos en Tarragona tras una magnífica noche aunque algo húmeda pues nos llovió algo durante la noche, aunque no caló nuestra tienda de campaña. A lo largo de nuestro viaje llegamos a Sitges donde nos acogió el padrino de un compañero, Albert, quien nos invitó a comer y nos refrescamos con un baño en la playa. Salimos al rato para completar los 110 km que debíamos completar ese día. Pasamos por las costas de Garraf, donde nos asustamos un poco debido al tráfico, el calor y sus constantes subidas y bajadas. Nuestro destino fue el Parc Agrari de Llobregat, donde fuimos muy buen recibidos por Raimon Rodá, el director del parque y Josep Montasell, con los que cenamos, y nos dejaron dormir en un museo del parque.

https://m.facebook.com/profile.php?id=116696491680241

27 de julio

Nos despertamos en el Parc Agrari de Llobregat , donde nos explicaron el funcionamiento del parque y nos dieron un paseo para enseñárnoslo. Se trata de un modelo sostenible apoyado por la Administración que trata de potenciar el desarrollo económico de esa zona ligándolo a la conservación del espacio agrario. Nos gustaría agradecer a Raimon y su equipo su hospitalidad durante nuestra estancia, mimándonos con pasteles y productos ecológicos de la zona y enseñándonos un modelo que se podría utilizar para preservar a zonas para la actividad agraria como nuestra Vega de Granada. 

Más tarde fuimos a Cerbelló, donde fuimos acogidos por familiares para descansar un par de días y tomar fuerzas para afrontar la dura etapa que los Pirineos. Al día siguiente bajamos a despedirnos del Parc Agrari, donde Montasell, el ideólogo del parque nos explicó como era la vida en el delta y la distribución de los cultivos.

28 de julio

pedaladas-por-la-vega-2807-tarargona

Hola a todos!

Sentimos los días de retraso en subir nuevas entradas a nuestro blog, pero no hemos tenido ni tiempo ni los medios necesarios.

Salimos desde un pabellón que nos dejaron en Alboraya, lugar famoso por su fascinante horchata de chufa, para pasar la noche de tormenta que nos detuvo el día anterior. Allí pasamos una noche muy agradable con aire acondicionado y todo. Ese día fue duro pues hicimos unos 120 km bajo el sol hasta llegar a Torreblanca, pasado el centro de Castellón. A lo largo del recorrido por un bonito carril bici por la huerta de Valencia, nos encontramos con bellos paisajes en los que vimos algún zampullin y algunas golondrinas, tan ligadas al medio que defendemos.

Una vez en Torreblanca, preparamos el campamento en la puerta de un Día, donde el hombre nos regaló algunos dulces para reponer fuerzas antes de irnos a dormir.

http://www.lapremsadelbaix.com/medi-ambient-1/pedaladas-por-la-vega-arriba-al-parc-agrari-del-baix-llobregat.html

30 de julio

Tras un par de días recobrando fuerzas seguimos en dirección Figueras, con la ayuda de Martí que nos ayudó a atravesar Barcelona. Más tarde llegamos a Marglet del Mar buscando cobijo en algún pabellón. Para nuestra sorpresa, el director del pabellón nos invitó a pasar la noche en un hotel donde pudimos dormir en la gloria.

 pedaladas-por-la-vega-3007

31 de julio

Tras levantarnos en el hotel nos dimos un gran desayuno y un baño en la piscina, y salimos hacia Gerona. El viaje se separó de la costa mejorando por momentos, alegrándonos la vista con robledales frondosos y campos de girasoles. Llegamos a Gerona sobre las 19:00 horas y nos dispusimos buscar un refugio. Dimos con un pabellón que tenía alrededor de 40 años de historia. El encargado nos permitió tomar una ducha y dormir en la puerta en una zona techada. Nos vino genial porque esa noche cayó una fuerte tormenta con grandes truenos. 

(PD: subiremos fotos cuando dispongamos de un ordenador)

2 de agosto

Tras una noche llena de rayos y lluvias, nos levantamos entumecidos pero con muchas ganas de pedalear. Desayunamos y salimos hacia Figueras, una bonita ciudad en la que paramos a comer y descansar. Rápidamente salimos de allí para atravesar los Pirineos y cruzar la frontera hasta llegar a Perpignan (Francia), siendo esta una de las etapas más duras de nuestro viaje (130 km) De todas formas mereció la pena por las vistas con las que nos deleitó. Más tarde llegamos a un colegio cerrado por vacaciones que nos proporcionó un techo bajo el que pasar la noche. Nuestra primera noche en territorio extranjero…

pedaladas-por-la-vega-0608-FRANCIA

Nos despertamos por primera vez en tierras francesas. Tras desayunar algo y comernos unas galletas que nos dio una mujer salimos en dirección a Narbonne. Tuvimos algunos problemas para comenzar la ruta pues las carreteras eran distintas a las que estábamos acostumbrados, el idioma aunque nos defendemos un poco sigue siendo un hándicap. Aún así llegamos a nuestro destino rodeados de vegetación y grandes campos de cultivo.

3 de agosto

pedaladas-por-la-vega-narbona-iec

Salimos de Narbonne tras comprar algo para comer hasta llegar a Braziers. Nos encontramos con el famoso canal de Midi, una de las partes más espectaculares de Francia, que nos ofreció un ameno paseo por el carril bici. Allí paramos a comer a la sombra de un gran árbol. Tras descansar un rato decidimos salir hasta llegar a Agde. Decidimos continuar hasta Sète, donde nos dimos un baño en una preciosa playa llena de caracolas. Tras darnos una ducha nos acostamos cerca de la playa. En mitad de la noche nos levantamos con una sorpresa algo desagradable, estabamos empapados porque había caído una tormenta. Tuvimos que montar la tienda muy rápido, que nos cubrió de la lluvia. Aún así fue una noche un poco dura, pero que no consiguió quitarnos los ánimos.

4 y 5 de agosto

Salimos un poco entumecidos de la tienda. Desayunamos sin muchas ganas y nos pusimos manos a la obra en dirección a Montpellier. Antes de llegar paramos a comer en una zona tranquila con pinos, y tras disfrutar de una siesta llegamos a Montpellier. Nos pareció una ciudad preciosa, aunque no tuvimos mucho tiempo de pararnos a disfrutarla. Aún así nos encontramos con un paisano de Zaragoza que nos hecho unas fotos. Al poco salimos de nuevo hasta Arles, una pequeña ciudad donde tuvimos problemas con las picaduras de los mosquitos.

pedaladas-por-la-vega-montpellier-iec

Tras cenar y acostarnos nos levantamos para dirigirnos a Salon, donde nos encontramos con un mercado urbano donde compramos frutas. Nos encontramos a unos lugareños que nos enseñaron una playa donde dormir cerca de Marsella donde pasamos la noche.

6,7 y 8 de agosto

Tras una buena noche en la playa tomamos rumbo a Marsella, una ciudad llena de culturas en la que eran palpables las desigualdades sociales. Aún así disfrutamos un rato de ella y de sus monumentos. Nos tomamos unas pizzas para comer. Más tarde seguimos con la costa azul, que aunque es preciosa también lo fue dura, pues hasta la Ciotat tuvimos que atravesar varios puertos de montaña con un gran desnivel. Tras buscar un cobijo encontramos un buen sitio en la parte de arriba de un centro comercial.

Al día siguiente continuamos hasta Toulon donde paramos a comer. Cerca de un supermercado un hombre nos regaló algo para comer, así ese día no comimos latas. Tras hacer la digestión fuimos a la playa de Toulon a remojarnos. Tras salir toda la tarde en la bici hasta las 22 horas, llegamos a Lebandou después de hacer bastantes kilómetros por un carril bici ideal. Como llegamos tarde no tuvimos tiempo para buscar un buen sitio, aún así nos dejamos caer a dormir en un chiringuito con techado cerca de la playa.

pedaladas-por-la-vega-francia-iec

El día 8 nos levantamos a las 5 y media de la mañana con la sorpresa de que en no chiringuito abría a esa hora, y tuvimos que movernos a la playa a descansar un rato más. Aún así no pudimos hacerlo, pues al poco tiempo una máquina que alisaba la tierra comenzó a pasar por nuestro lado con un ruido inmenso. Sin descansar mucho decidimos avanzar por un camino de montaña pegado a la costa, evitando con ello el violento tráfico. Llegamos a un restaurante para tomar wifi. Allí nos encontramos con la sorpresa de que unos jóvenes nos regalaron unos tikets para comida. Tras descansar más tarde en Saint Maxime llegamos a Frèjus, donde buscamos un sitio para dormir.

9 de agosto

Nos despertamos bastante bien aunque con un día nublado que ayudó a paliar el calor, aunque la humedad se hizo un poco insoportable. Fue un día bastante especial, pues Sergio y Álvaro cumplían años ese mismo día. Nos subimos en la bici hasta llegar a Cannes, una ciudad muy bonita. Nada más llegar nos cayó una fuerte lluvia que por suerte solo duró un rato. Cogimos un carril bici estupendo hasta Niza, aunque no nos gustó tanto como etapas anteriores debido a que las grandes construcciones y los coches de lujo pasaban delante de personas que pedían para comer. En un rato fuimos a celebrar el cumpleaños con una cena en un restaurante aprovechando los tikets que nos dieron los chicos del día anterior. Allí aprovechamos para comprar algún recuerdo pues en poco abandonaríamos Francia.

Más tarde nos encontramos a tres cicloviajeros como nosotros que viajaban de Barcelona a Roma. Hablamos un rato con ellos. Les pareció muy interesante nuestro proyecto y se sorprendieron con el peso que llevábamos en las bicis y el ritmo al que íbamos. Tras despedirnos de nuestros amables compañeros fuimos en busca de un sitio donde dormir. Por el camino vimos algunos monumentos de Niza. Fue difícil encontrar el sitio donde dormir pues era una gran ciudad, pero tras la búsqueda caímos en un sueño profundo.

10 de agosto de 2015. Vigésimo séptimo día de viaje

pedaladas-por-la-vega-italia-iec

Tras una mañana de fuertes lluvias y tormentas constantes hemos llegado a Mónaco sobre las 13:30 horas. Seguimos viendo un paisaje parecido al de Cannes y Niza, donde los hoteles y edificios han absorbido la costa. Esperamos allí para comer y que pasase la tormenta. Aún con el cielo nublado podíamos oler ya el aroma de Italia, por lo que salimos con un gran ritmo. En poco tiempo estábamos atravesando la frontera sin creernos todavía hasta donde habíamos llegado. Entramos en Ventimiglia, donde ya se respira otro aire. Tras cenar nos dispusimos a dormir en la playa con el sonido de las olas. Cada vez está más cerca nuestro destino final, Florencia, que parecía tan lejos cuando íbamos por España.

11 agosto de 2015 .Vigésimo Octavo

Tras una noche placenteramente en la playa salimos a pedalear por tierras Italianas, pasando por San Remo donde cogimos Wifi para hablar con la familia un poco. Salimos para Imperia donde comimos. Ya notamos el cambio en la actitud de las personas se va notando una gente más cercana que en Francia y más cálida.

A lo largo de ese día nos encontramos con unos carriles para la bicicleta que homenajeaban al Giro de Italia pasando por túneles exclusivos para la bicicleta y llenos de gente que entrenaba, se transportaba o simplemente paseaba.

Esa tarde nos encontramos con dos personas que estaban en unas bicicletas muy preparadas para realizar grandes viajes y en su ropa ponía Cicle for Water que era un proyecto que reivindicaba la falta de agua en algunos países y la accesibilidad a esta. Para ello van a viajar durante un año desde Francia hasta Nueva Zelanda.

Encontrarnos con estos hombres nos animó bastante y nos dieron muchas ganas de realizar nuestro proyecto.
Finalmente llegamos a Alassio donde preguntamos para dormir en un pabellón deportivo, donde no nos pudieron dejar, pero el hombre nos facilitó una cochera que estaba en desuso, para refugiarnos del viento y la lluvia.

pedaladas-por-la-vega-alassio

12 de Agosto de 2015. Vigésimo noveno día de viaje.

Tras levantarnos comodamente en nuestra cochera salimos pronto para hacer kilómetros pasando por muchos pueblos pequeños con coloridas casas que nos alegraban la vista mientras pedaleabamos. En nuestro recorrido pasamos por Savona. Finalmente llegamos a Génova donde pedimos para dormir en la playa en un bar pues casi todas las costas Italianas son privadas, no nos dieron problemas y pudimos acampar cómodamente y cenar con unas barras de pan que nos regaló.

pedaladas-por-la-vega-genova

13 de Agosto de 2015 Trigésimo día de viaje.

Hoy ha sido el día mas duro del viaje pues nos hemos encontrado desde Genova a la Spezia con cuatro puertos de montaña llegando a los 600 metros de desnivel en uno solo de ellos. Durante todo ese recorrido atravesamos Genova que era una ciudad enorme, hasta llegar a Rapallo donde compramos algunos recuerdos y paramos a comer.

pedaladas-por-la-vega-genova 2

Tras refrescar la garganta con un helado, comenzó nuestro gran reto de hacer 120 kilómetros con cuatro puertos de montaña que nos costaron la vida. Finalmente llegamos a la Spezia que esparabamos ver un pueblo pequeño y precioso y nos encontramos con una gigantesca ciudad, y paramos cerca de un centro comercial para dormir.

14 de Agosto de 2015. Trigésimo primer día de viaje.

pedaladas-por-la-vega-pisa

Despertamos en la Spezia y tras dar una vuelta por la ciudad salimos en dirección a Pisa, haciendo una parada en Masa para reponer fuerzas y comer. Y tras varias horas de pedaleo… ¡¡ Pedaladas por la Vega llega a Pisa!! y no podíamos aguantar no hacer fotos y dar una merecida vuelta turística por la zona¡¡¡ Tras disfrutar de ese rato decidimos ir a buscar un cobijo donde descansar de ese intenso día. Fue bastante difícil pues era una ciudad muy grande. Se nos ocurrió pedir ayuda en los Carabeineri. Allí nos dejaron entrar en una sala un poco siniestra, y nos dijeron que podíamos permanecer sentados en las sillas. Tras un consenso entre los cuatro abandonamos la comisaría, tomando una aventura en busca de un buen lugar por Pisa. Tuvimos una suerte inmensa, pues tras un largo rato de búsqueda hayamos una Universidad de Matemáticas. Estaba abierta por la noche para estudiar y vimos un alumno desde la ventana. Al llamarlo y explicarle la situación en inglés nos permitió entrar enseñándonos el camino para salir a la mañana siguiente. En ese momento nos fuimos a descansar para el último trayecto de casi 100 km entre Pisa y Florencia.

15 de Agosto de 2015. Trigésimo segundo día de viaje.

pedaladas-por-la-vega-florencia

Ese día abandonamos pronto la Universidad pues nos avisaron de que limpiarían pronto. Al salir surgió un problema mecánico que nos paró bastante. A Sergio se le averió el pedal y la biela de su bicicleta. Buscamos tiendas por Pisa pero resultó que era 15 de Agosto, un día muy festivo en Italia. Tras no encontrar nada abierto y hacer varios kilómetros con un solo pedal se nos ocurrió una idea en conjunto. Decidimos probar a hacer un trabajo en equipo remolcando la bici y turnándonos los unos a los otros. Tras un gran esfuerzo comenzamos a pedalear pasando por los pueblos de la Toscana que separaban Pisa de Florencia. Allí tuvimos otro accidente, ya que al frenar porque salía un coche dimos un porrazo los cuatro, siendo Sergio el más perjudicado. Descansamos un rato para que se aliviaran las heridas y cogimos las bicis para terminar los 45 km que nos quedaban… nada nos podía parar¡¡¡ Pasamos por Empoli y los demás pueblos que nos recordaron físicamente a zonas de nuestra tierra, y tras el gran trabajo en equipo llegamos a Scandiccio, a tan solo 6 km de Florencia, donde hicimos una colada y nos fuimos a dormir cerca de una iglesia.

 

Texto y fotos del diarioPEDALADAS POR LA VEGA

Continuará… (porque esta aventura por la defensa de la Vega y por el fomento del uso de la bicicleta no ha hecho más que empezar)

¡¡¡ Enhorabuena a estos cuatro pioneros !!! 

 
Pedaladas-por-la-Vega-granada

 INFORMACIÓN RELACIONADA:

Proyecto Pedaladas por la Vega: De la Vega de Granada a la Toscana, Florencia

3.000 kilómetros en bicicleta para defender la Vega (Pablo Rodríguez, IDEAL, 21/08/2015)

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *