Cúllar Vega organiza una escuela de verano para ayudar a los padres y madres a conciliar la vida laboral y familiar

La Escuela de Verano cullera se celebra en la Escuela Municipal Infantil La Viña, “y los padres interesados pueden inscribir a sus hijos por días sueltos, semanas, quincenas o el mes completo, explica la concejala de Educación del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Olvido de la Rosa Baena”.

Entrevista a la Policía Local

Entre las actividades que acoge la Escuela, destaca la visita de los agentes de la Policía Local de Cúllar Vega, a quienes los niños (cuyas edades oscilan entre los 3 y los 12 años) tuvieron ocasión de realizar todas las preguntas que quisieron sobre su trabajo. Y es que cada semana, la Escuela de Verano elige un tema, como el periodismo (en este caso), los cómics o la arquitectura, y todas las actividades giran en torno a ella.

Como en otras ediciones, la Escuela de Verano cullera dispone de un aula matinal, que funcionará de 7,30 a 9 horas, para aquellos padres que tengan que dejar antes a los niños por motivos de trabajo. La Escuela estará abierta de 9 a 15 horas, y ofrece servicio de comedor para los niños que lo deseen.

La edil de Educación cullera señala que los pequeños también realizarán excursiones al campo y a la Casa de la Cultura, “donde se les proyecta alguna película infantil en el teatro y visitan la Biblioteca, para conocer cómo funciona y aprender a sacarse el carnet”.

Por su parte, el alcalde cullero, Jorge Sánchez Cabrera, destaca que el Ayuntamiento ofrecerá los servicios de esta escuela infantil “también durante las fiestas patronales, y en los períodos vacacionales de Semana Santa y Navidad, para que los padres y madres puedan conciliar lo mejor posible”.

El propio alcalde visitará la Escuela los próximos días, para compartir un rato de charla con los niños y niñas que participan en ella.

 

Más de un centenar de niños y niñas de Cúllar Vega ha disfrutado de los dos campus infantiles de fútbol y gimnasia rítmica


Campus-futbol-2-iec
(Pulsar sobre la imagen para agrandar)

Los pequeños cullarenses de entre 4 y 16 años han participado en dos Campus Deportivos de verano organizados por dos asociaciones deportivas del municipio, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento cullero, que ha cedido las instalaciones municipales donde se han desarrollado.

El objetivo de ambos Campus es educar a los jóvenes a través del deporte en general y del fútbol y la gimnasia rítmica en particular, estableciendo un punto de encuentro en el que los pequeños han convivido durante unos días realizando actividades deportivas y culturales.

Campus Gimnasia Ritmica iec

Así, además de entrenarse en ambas disciplinas deportivas, los participantes han podido disfrutar de actividades como gymkhanas, juegos al aire libre, una visita al Ayuntamiento (donde fueron recibidos por el alcalde cullero, Jorge Sánchez Cabrera) o juegos populares en las calles y plazas del pueblo. También han realizado rutas de senderismo por la Vega, acampadas nocturnas, y otras muchas actividades programadas para la ocasión.

Conciliar la vida familiar y laboral

Campus-futbol-iec
Como explica el concejal de Deportes de Cúllar Vega, Eduardo Pérez Bazoco, estos campus de verano “tienen como objetivo, además, ayudar a los padres y madres a conciliar su vida laboral y familiar durante este mes de julio, en el que los niños ya están de vacaciones pero muchos de ellos aún tienen que trabajar”.

El Campus de Gimnasia Rítmica de Cúllar Vega, organizado por la asociación del mismo nombre, ha celebrado este año su tercera edición, mientras que en el caso del Campus de Fútbol Base, organizado por el Club Deportivo Cúllar Vega Base, se trata de la cuarta edición.

Cada uno de estos campus deportivos ha tenido una duración de cinco días, en los que también se ha incluido un servicio de comedor. Los chavales han disfrutado de entrenamientos específicos y colectivos, sesiones de playa y piscina y una visita del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sierra Nevada.

Campus-Gimnasia-Ritmica-2iec

El edil de Deportes destaca “el excelente nivel de ambos campus deportivos, que en sólo unos años han logrado consolidarse como actividades referentes en el municipio, gracias al excelente trabajo que realizan los monitores deportivos, que se implican al máximo en la organización para que todo salga perfecto”.

Por su parte, el alcalde de Cúllar Vega afirma que este tipo de actividades “demuestran, además, la clara apuesta que el Ayuntamiento de Cúllar Vega viene haciendo por el deporte y por la conciliación de la vida laboral y personal, para hacer más fácil y llevadero el verano a los padres”.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.