Huétor Tájar mejora el tráfico en las cercanías de los colegios y la Casa de la Cultura

señal-escolaresLa concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana ha remodelado el tráfico en los alrededores de la Casa de la Cultura, en las calles Edison, Reyes Católicos, Ancha y Pablo Neruda, por las que cada día circulan miles de vehículos, debido sobre todo a la proximidad del colegio Padre Manjón.

Desde hace algunas semanas, estas calles son de sentido único, y no de doble sentido como lo han sido siempre, con lo que se ha ganado en plazas de aparcamiento y el tráfico es mucho más fluido.

El Consistorio aprovechó el mes de agosto para hacer las pruebas pertinentes, coincidiendo con las vacaciones y la menor afluencia de coches, y la medida ya ha sido efectiva del todo una vez que ha arrancado el nuevo curso escolar.

También la guardería

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Jorge Luis Corpas Novo, apunta que gracias a esta remodelación se han ganado cerca de medio centenar de nuevas plazas de aparcamiento, «en una zona donde tradicionalmente ha sido muy difícil aparcar, debido a la entrada y salida de los colegios y a la presencia de numerosos negocios». A ello hay que sumar, además, la reciente puesta en marcha de la nueva guardería municipal hueteña, que se ubica también aquí.

El edil destaca que, además, se ha llevado a cabo un refuerzo de efectivos de la Policía Local a la entrada y salida de los colegios, y afirma que, desde que se han puesto de sentido único, «estas calles han dejado de ser intransitables a muchas horas para los coches y los peatones, que no podían circular por la gran afluencia de coches».

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.