La consejera de Educación asegura que ningún profesor de Secundaria tendrá más de 25 horas de horario regular

 
Con este cambio, ha señalado la titular de Educación, “el horario del profesorado de Secundaria pasa a ser un máximo de 25 horas en lugar de un mínimo de 25 horas”. De esta manera, se mejora las condiciones laborales de este profesorado, que no trabajará por encima de 25 horas dentro de su horario regular y se adapta la normativa específica del horario de estos profesionales en Andalucía a la regulación básica estatal.
 
Durante su intervención en el pleno del Parlamento, la consejera ha explicado que esta medida conlleva una necesaria reorganización por parte de los equipos directivos de los centros respecto a la parte del horario regular, tanto en su parte lectiva como no lectiva, que junto a las cinco horas de horario no fijo o irregular, completan las 30 de obligada permanencia en los centros.
 
En este sentido, De la Calle ha señalado que esta adaptación de la norma requiere “un esfuerzo organizativo” que se está realizando “con normalidad” dentro de la autonomía de gestión de los centros educativos. Además, ha añadido, que los centros tienen a su disposición a la Inspección Educativa para la orientación que puedan necesitar.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.